domingo, 15 de maio de 2016

PENTECOSTÉS: FIESTA DE LA COSECHA - 2016

                                                                       
Antoni BigCuore *

"Y nadie puede decir:" Jesús es el Señor ", excepto bajo la acción del Espíritu Santo." (1 Cor 12: 3)

14/05/2016 El próximo domingo, se celebra la fiesta de Pentecostés. Penta, cincuenta días después de Pascua. Al día casi "oficial", la fundación de la iglesia de Nuestro Señor Jesucristo Iglesia Petrina, el único continuador de los Apóstoles.

A modo de información, vislumbrar atrás al Antiguo Testamento, más concretamente, en el libro de Éxodo, capítulo 23, versículos 14-19, que se ocupa de las principales fiestas judías, una de ellas la "cosecha" es considerado el Pentecostés judío.

Dejar que el texto: "Tres veces al año se hará una peregrinación. La primera será la fiesta de los panes sin levadura, (también conocido como los panes sin levadura) (1) que se realizará de la siguiente manera: durante siete días, según te he mandado, comeréis panes sin levadura, en el tiempo señalado del mes de Abib, porque era tan mes saliste de Egipto. 

Nadie debe estar vacía antes que yo. El segundo festival será el partido Messe, la fiesta de los primeros frutos de su trabajo en los campos de siembra. Y en tercer festival en la fiesta de la cosecha al final del año, cuando recoja el producto de su trabajo en el campo. Tres veces al año, toda la población masculina estarán delante de Jehová el Señor ". (2)

0.1. Iglesia guiada por el Espíritu Santo.

Así reza el catecismo de la Iglesia Católica en el canon 767: "Después de la obra que el Padre le había confiado al Hijo que cumplir en la tierra, el Espíritu Santo fue enviado en Pentecostés para santificar la iglesia de forma permanente."

"Fue entonces que la" iglesia manifestó públicamente ante la multitud y comenzó a difundir el Evangelio por medio de la predicación ". Siendo "llamada" de todos los hombres para la salvación, la Iglesia es por su propia naturaleza, misionera enviada por Cristo a todas las personas para que sean discípulos.

"Para llevar a cabo la misión, el Espíritu Santo" dota y dirige la iglesia a través de los diversos dones jerárquicos y carismáticos ". Por lo tanto, la Iglesia enriquecida con los dones de su Fundador y esfuerzo por observar fielmente el preceptos de caridad, humildad y desinterés, recibió la misión de anunciar el Reino de Cristo y de Dios y establecerla en todas las personas; Unido esto es en la tierra el germen y el comienzo ".

0.2. Iglesia Cuerpo místico de Cristo.

Hay mucha confusión en la mente de las personas en relación con el concepto de la iglesia. El más bello concepto que creo que es el Cuerpo Místico de Cristo. La Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo, es incorruptible, infalible, perfecto en todos los sentidos!.

0.3. Jerarquía de la Iglesia

Los opositores critican a la iglesia por su estructura rígida. Pero, entre nosotros, en toda organización hay defectos, imagínese si había una jerarquía?El Papa, obispos y sacerdotes, todos unidos en un solo ideal, el ideal de Jesucristo, el ideal del Reino de Dios!

0.4. Iglesia visible.

Iglesia, no los ladrillos y arcilla, pero todas las personas. El pueblo de Dios que peregrina en esta tierra. Esta es la iglesia visible. Iglesia en caminata hacia el cielo!Conclusión: Lo más importante es que seguimos, día a día, en los pasos de Jesús y Sus mandamientos. Todo lo que dejó, se reduce, "Amar a Dios sobre todos y el vecino como usted mismo !!!. Esta es la ley más alta. Se resume el verdadero amor de Dios por nosotros, y por Él y al prójimo.

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, el amor del Padre y del Hijo, que guía a la Iglesia de la gran y magnífico momento de Pentecostés. Vamos a ver en los Hechos de los Apóstoles libro, capítulo 2, versículos 1-4: "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de un viento fuerte, el cual llenó toda la casa donde estaban. Aparecieron entonces a como lenguas de fuego que se extienden y se posaron sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen ".

Lectura y meditación de la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, que consiste en los evangelios, las cartas apostólicas y el Apocalipsis.Y el más difícil de poner todo esto en práctica. Es difícil, pero no imposible!. Comience poco a poco, el establecimiento de objetivos pequeños, y con el tiempo, gradualmente aumentar la cantidad hasta el lugar ideal.

Por encima de todo, la experiencia sacramental. Los sacramentos son signos visibles de la gracia de Dios; Se les considera el fundamento de la Iglesia de Cristo!. Por encima de todo, la confesión (la reconciliación) y la Santa Eucaristía.

Dice el maestro, "YO SOY EL PAN DEL CIELO ES ABAJO EN VIVO. Que comen de este pan vivirá para siempre ".

Un Santo Domingo para todos (la) y que el Espíritu Santo de Dios, les envía desde el cielo siempre en abundancia, su generosidad, su protección en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.Amém, Amén, Amén! .

(*) Antoni BigCuore. Autor del amigo bien y comunicador de Jesucristo del Evangelio a todo el planeta. El acceso y divulgar su BLOG vivir bien: http://antonibigcuore.blogspot.com (self, la espiritualidad y la vida sana homeostático) (texto original y cambios 09.05.2008: 10.06.2011 y 05.23.2015).
Google Tradutor Tool.

Nenhum comentário:

Postar um comentário