sexta-feira, 9 de dezembro de 2016

Reflexión del Evangelio del Domingo (Mt, 11, 2 a 11)

Antoni BigCuore*

Fecha: 09/12/16, 6a muestran a 17.01 horas
Lugar: Sao Paulo, SP, Brasil.


                                       El anuncio del Evangelio (Mt 11.2 a 11)


En ese momento, Juan estaba en la cárcel. Cuando oyó los hechos de Cristo, le envió algunos discípulos a preguntarle: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"
Jesús les respondió: "Id y contad a Juan lo que están viendo y oyendo: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan ya los pobres son evangelizados. Feliz es el que no halle tropiezo en mí! "

Los discípulos de Juan se fueron, y Jesús comenzó a hablar a las multitudes acerca de Juan: "¿Qué viste en el desierto? Una caña sacudida por el viento? ¿Qué viste? Un hombre vestido con ropa fina? Sin embargo, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes.

Entonces, ¿qué fue? ¿Un profeta? Sí, os digo, y alguien que es más que un profeta. ¿Es lo que está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de ti; el cual preparará tu camino delante de ti. En verdad os digo, de todas las personas que han nacido, ninguno es mayor que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él ".

A. DE BIGCUORE REFLEXIÓN: En este próximo domingo, la Iglesia celebra el 3er domingo de Adviento. El Evangelio de San Mateo, capítulo 11, versículos 2-11.

Después de dar instrucciones a sus discípulos, Jesús va a predicar en las inmediaciones. la apariencia de la ilustración, la referencia señalan que Juan el Bautista predicó un bautismo y la conversión, él sabía que Jesús fue enviado por Dios para bautizar en el fuego del Espíritu Santo.

Y San Juan Bautista envía algunos de sus discípulos a preguntar el Maestro Jesús si Él realmente era el Cristo, o debería esperar a otro. . Cuando el Maestro les dice: "Id y contad a Juan el ciego de miras, los sordos oyen, los cojos andan, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados.

Jesús, por el contrario, elogia a Juan Bautista, diciendo que "entre los nacidos de mujeres, no había nadie más grande que Juan."
Juan el Bautista fue el último profeta del Antiguo Testamento. Viene después de que Jesús inaugura la nueva y eterna alianza, sellada en su sangre en la cruz!
Los Judios, por desgracia, el tiempo de Jesús, no se entiende nada! Ellos esperan un Mesías, envuelto en oro, nacido en el palacio real, con todos los adornos. Y nace en un pesebre con animales, porque no había lugar para él en los albergues.

Todo el Antiguo Testamento se cumple en el Nuevo Testamento inaugurado por Jesús. Todo lo que fue dicho por los profetas, especialmente Isaías, el Mesías se cumplió con el respeto que debe venir.
Israel esperaba un Dios que libera del yugo de los romanos. ¡Pero no! Jesús dice: "Mi reino no es de este mundo!".

El Sanedrín, la élite de Israel, no lo aceptan como el Mesías y otra vez, por temor a que Jesús les robaría privilegios en el templo, y decide matarlo. Y así se hizo!

El 31 de diciembre, de la memoria del niño Jesús!. De hecho, Dios es SIEMPRE ESTA !!! Dios es.!!!
De todos modos, todos los cristianos deben prepararse para renovar su fe, la esperanza y la caridad que viene el nacimiento del niño Jesús. Es hora de que la humanidad para socializar y pensando en la paz del mundo y trabajar por un mundo nuevo, lleno de justicia social, el amor y la solidaridad! Amén !!!

(*) El autor es escritor, Buen amigo y comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. BLOG acceder a su buena vida - antonibigcuore.blogspot.com y su enlace poética y filosófica: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore

Nenhum comentário:

Postar um comentário