sábado, 24 de setembro de 2016

Reflexión Sobre El Evangelio del Domingo 25.09.2016

Antoni BigCuore*

Fecha: 23/09/2016Hora: 14.46 horas, sp.sp.

                              
EVANGELIO SEGÚN LUCAS- (Lc 16.19 a 31)


 "En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos:" Había un hombre rico que se vestía con ropa fina y elegante e hizo espléndidas fiestas cada día.Un hombre pobre llamado Lázaro, cubierto de llagas, estaba en el suelo, a la puerta del rico. Él quería satisfacer su hambre con las migajas que caían de la mesa del rico. Y, además, llegaron los perros lamen sus heridas.

Cuando murió el pobre, los ángeles lo llevaron a Abraham juntos. También murió el rico y fue sepultado.En la región de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, ya Lázaro junto a él.Entonces gritó: "Padre Abraham, ten misericordia de mí! Envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque sufro mucho en estas llamas. "Pero Abraham le dijo: Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida y Lázaro, a su vez el mal. Ahora, sin embargo, él encuentra consuelo aquí, y tú atormentado. Y, además, hay un gran abismo entre nosotros; tanto como se quisiera, no podía pasar de aquí a vosotros, y ni entonces podría cruzar para nosotros. '


Rico insistió: "Padre, te lo ruego, envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos. Manda a advertir, para que no puedan llegar a este lugar de tormento.Pero Abraham le dijo: A Moisés ya los profetas, que escuche! 'El hombre rico dijo: "No, padre Abraham, pero si uno de los muertos va a ellos, seguramente se convertirá en '.Pero Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés o los profetas, tampoco creerán aunque alguien se levantara de entre los muertos ' ".    

                                            
 
REFLEXIÓN DE A. BIGCUORE.  


Esta parábola es conocida como la parábola del rico y los pobres. Lázaro representa a los pobres. Jesús, como siempre discutiendo con los fariseos. El Maestro les dice la parábola del rico que se vestía con ropa fina y se entregó a la fiesta todos los días.Lázaro, con heridas en las piernas que lamían los perros, era la puerta del hombre rico, con la esperanza de que alguna miga darle. Porque, dice la parábola de Lázaro muere y es llevado al cielo por los ángeles. Poco después también morir rico.

Lázaro recibe consuelo en el cielo y los ricos quemadura en el horno infierno.Rich llama al Padre Abraham para liberar a los tormentos infernales. A lo que responde que Abraham (rico) recibió la vida en comodidad y Lázaro fue a través de las dificultades de la pobreza y no podía hacer la intercomunicación con el más allá.


Podemos inferir a partir del texto que la riqueza es una buena cosa, pero el ser humano no pueden ser esclavizados por ella. Las mercancías deben ser un medio para él vivir con dignidad. Riqueza construido con el sudor y las lágrimas, es meritorio. La conseguido por medios ilegales, se aplicará el rigor de las leyes.


Pero cuando, como en el caso anterior, los ricos imprudente, disfrutaron durante toda su vida y no creo que la espiritualidad culto al final de la vida recogido lo que había sucedido plantado a lo largo de su vida, teniendo que dejar todas sus posesiones en la tierra ( siquiera porque el ataúd no tiene cajones!) a sus herederos, tal vez incluso ayudado a construirlo.


Jesús, en toda su carrera para este mundo, dejó en claro que estamos aquí de paso. La vida real, está más allá del material. Él nos enseñó a amar a Dios por encima de todo y al prójimo como a ti mismo. Resume la ley y los profetas. Jesus non condenó la riqueza, pero el mal uso de la misma.Un domingo por la santa y feliz a todos! bendiciones de la salud, la paz, la prosperidad, la armonía y la alegría en sus corazones! ¡Paz y Bien!

 
(*) El autor es un amigo del bien y del comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Acceder a su buen blog VIVA BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana

Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário