sábado, 17 de setembro de 2016

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DEL DOMINGO, 18/09/2016


Antoni BigCuore*


Fecha: 09/16/15, viernes, a las 11:42 horasLugar: Sao Paulo, SP, Brasil.


                                         
 EVANGELIO SEGÚN LUCAS -  (16.1-3)
"La parábola del Evangelio de este domingo no pretende referirse en absoluto a la corrupción y el robo, sino que se centra en una pregunta radical:" Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz "(cf Pe.Adroaldo Palaoro SJ .. )
REFLEXIÓN A. BIGCUORE. A primera vista, puede parecer que Jesús está poniendo de relieve la corrupción y la "elegancia" del administrador de los bienes del Reino.Un hombre rico contrató a un administrador de sus bienes y se le acusa de malgastar ellos y así sería despedido por el jefe.


Siendo esto así, porque tuvo miedo de enfrentarse a su supervivencia. El administrador infiel pensó, "¿cómo voy a hacer ahora? Para cavar no soy capaz; mendigar me da vergüenza; Yo sé lo que haré cuando salga. "


Las llamadas deudores jefe y "astucia" comienza a robar el jefe, favoreciendo a los acreedores, con la esperanza de ganar prestigio al lado de ellos, y obtener VENTAJAS algunos de ellos.Jesús "alaba" a "astuta" y "elegancia" de los pobres administrador. NUNCA, Jesús hace la apología de la deshonestidad y la falta de ética. Él dice que los "hijos de la luz", también deben ser inteligente para contribuir a la construcción del Reino de Dios!.


Dice el versículo 10: "El que es fiel en lo poco, también es fiel en las grandes; y el que es injusto en poco, es injusta también en grande. Así que si no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién os confiará el verdadero bien "(1). Ver Biblia Pauline, edición pastoral, página 1337).


Saber cómo utilizar el dinero. Jesús condena a las personas que sólo piensan en la acumulación de riqueza por sí mismos, a expensas de compartir con los más vulnerables de la sociedad.


"Las cosas de la tierra son fugaces, por lo que no debe mantener su corazón a ellos. Para el evangelista Lucas, ya la acumulación de riqueza es un pecado, especialmente cuando coexiste con los pobres. El que se aferra al dinero termina excluyendo a Dios, porque no se puede servir a estos dos señores ". (Véase la nota, la Biblia Ave María, los estudios de edición, página 1655, Sao Paulo, Brasil).


Vendrá sobre ti, tu familia, tus amigos y familiares, la bendición de Dios, rico en misericordia, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, Amén.(*) El autor es un amigo del bien y divulgador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Acceder a su blog Vivir Bien Brasil - antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana).
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário