terça-feira, 27 de setembro de 2016

EL PODER DE LA SONRISA 2

                                                                      



Antoni BigCuore Casagrande*
 
¿Ha notado la factura de energía sonrisa? ¿Ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre el poder de la sonrisa? No? Así que ven conmigo en este viaje vamos a reflexionar juntos.La sonrisa es un acto libre fácil y sin complicaciones. Está científicamente demostrado en varios estudios, la sonrisa mejora nuestro sistema inmunológico, por último trae una serie de beneficios para nuestra salud.


¿Cuánto hace que no dará "una risa" para la vista y mojar el pañuelo? ¿Cómo hacer esto una vez por semana?, Incluso tener que mirar en el espejo y reírse de su propia cara? ¿Sabes porque? Debido a que la sonrisa trae los siguientes beneficios a su cuerpo: mejora la circulación sanguínea, mejora la respiración, libera una variedad de hormonas, mejora la presión arterial (p.quem tienen presión arterial alta es grande) e incluso la producción de enzimas digestivo. Tonifica los músculos rectos del abdomen.


Durante la risa, los músculos del cuerpo tensos y luego relajarse, actuando como un verdadero masaje capaz de neutralizar y enviar lejos del estrés de la vida moderna.El más importante de este, la sonrisa provoca la segregación, la parte del cerebro, hormona llamada "endorfina", que actúa como un verdadero analgésico para nuestro cuerpo. que nos da la gran sensación de relajación. Se ve al hacer la natación, por ejemplo, o incluso una simple carrera. Al final se siente esa sensación saludable de un cuerpo sano, relajado. Bueno, ¿quién le da este sentimiento es la endorfina lanzó su cerebro.


Otra cosa muy buena que la neurociencia ha descubierto es que las buenas amistades también ayudan en gran medida a relajarse y estabilizar el sistema inmunológico. Un simple abrazo, un beso, que hace nuestro cerebro para liberar oxitocina, una hormona que trae bienestar, con muy recomendado el neurocientífico y profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UERJ), Sra. Suzana Herculano Houzel. (1)


Ella dice en el artículo, "Además de tranquilizante efecto en el cerebro, lo que reduce el nivel de alerta y la ansiedad, la oxitocina reduce miedos y fobias, nos hace más seguros, y todavía ofrece una sensación de bienestar mediante la estimulación del sistema de recompensa" . (2)


No sólo esto, el cerebro también libera el neurotransmisor más importante que se llama "serotonina", también responsable de la sensación de bienestar y equilibrio. Cuando su nivel bajo en el cerebro (esto ocurre especialmente cuando se hace hincapié en la persona), ella se deprime. La depresión es esencialmente un problema de la química del cerebro. Es considerado por O.M.S. (Organización Mundial de la Salud). (Lea en mi enlace Recanto das Letras, mi texto, "La depresión, el lado oscuro del cerebro).


La risa y el buen humor son factores de longevidad y generan grandes resultados en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, una visión que es capaz de equilibrar la producción de neurotransmisores, especialmente la serotonina y las endorfinas. Mejora, incluso para aquellos con dolores reumáticos, la liberación de endorfinas.


La Biblia sabiamente ya se nos dice en el libro del Eclesiástico, capítulo 30, versículos 21-25, verbis: "No se sienta abrumado por la tristeza, no angusties con preocupaciones. alegría del corazón es la vida para el hombre, y la satisfacción prolonga su vida. Anímate, consolar el corazón y retire la penumbra de distancia. Para la melancolía que ha arruinado a muchos, y no sirve para nada. Los celos y la ira acortan los años, y crece la preocupación viejos antes de tiempo. Corazón Feliz promueve buen apetito y te hacen sentir el sabor de la comida "(Pastoral cf.Bíblia - Ediciones Pauline - Página 926 n.).


Estimados lectores, teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué te parece? Vale la pena hacer un hábito de sonreír?Es sólo una cuestión de cambio de hábito de la actitud mental y determinación.Fuente) 1) - Revista Mente y Cerebro, n. De 32 años, pgs.54 / 55. Ediouro Duetto Editorial Ltda. (2) idem.
Antoni BigCuore Casagrande * - El autor es escritor y comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Su último libro, La salud del alma y del cuerpo. Acceder a su página en la red para el enlace - http://www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore. Su blog se llama, BLOG BEM VIVER BRAZIL- http://antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana). (Texto inspirado en 27.04.2004 a las 10.42 hrs., Y modificado el 20.08.2012, a las 16.53 hrs.)

Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário