sábado, 27 de agosto de 2016

Evangelio de Lucas, 14, 1.7-14

Antoni BigCuore *
Fecha: sp.sp., 27/08/16
Blog Good Life Brasil
Sao Paulo, S. P.



                                     Evangelio de Lucas AD. (Lucas 14,1.7-14)



Sucedió que en el día sábado Jesús estaba comiendo en la casa de uno de los líderes de los fariseos. Y ellos guardaban. Jesús se dio cuenta de cómo los invitados elegían los lugares. Entonces él les dijo una parábola:

"Cuando se le invita a una fiesta de bodas, no ocupes el primer lugar. Es posible que haya sido invitado a alguien más importante que tú, y el anfitrión, quien los invitó, te dirá: "Dale el lugar a él. ' A continuación, ya seas avergonzado y que ocupará el último lugar.

Pero cuando se le invita, ir y sentarse en el último lugar. Así que cuando usted consigue que te invitó, te dirá: "Amigo, sube más alto." Y esto será un honor para ti delante de todos los invitados. Debido a que se eleva será humillado y el que se humilla será ensalzado ".

Y también le dijo que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos o sus hermanos o sus parientes, ni a tus vecinos ricos. Porque también te pueden invitan y ya sería su recompensa.

Por el contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, el mutilado, los cojos, los ciegos. Entonces serás feliz! Debido a que no se pueden devolver. Recibiréis la recompensa en la resurrección de los justos ".

A. BIGCUORE REFLEXIÓN: El escenario global hoy en día no es muy diferente del texto anterior. Jesús se le pide que comer en la casa de un fariseo que conduce. Los fariseos, dicen que por cierto, fue un partido político dominante en Israel en el tiempo de Jesús.
Por lo que el maestro observa el comportamiento de las personas que se encontraban en ese almuerzo. Como buen maestro que es, Jesús cuenta una parábola.

Maestro dice que nunca debería estar en los primeros lugares de fiesta, ya que puede haber pedido mucho más importante que tú, y luego será necesaria para dar su lugar a otros. De esta manera, usted será incómodo tener que ceder el paso a otro.

Las élites del poder "amado" siendo engatusados ​​por el pueblo. Eran vanidoso, orgulloso y vivieron apariencias.

Jesús les da la punta de la manera de promover una fiesta. Debería ser llamado gente sencilla, el mutilado, los cojos, porque estas personas no serán capaces de pagar ellos una delicia.
La idea central de que el Maestro quiere comunicar es que sus discípulos siempre deben ser verdaderamente humilde en todas sus obras y acciones.

Ellos deben dejar de lado la arrogancia, la vanidad y mandona!

Nosotros, participamos más íntimamente en la Iglesia detrás de las escenas, sabemos de los conflictos inútiles y competiciones que existen en la Comunidad Pastoral, donde una particular atención pastoral para competir con otros ministerios. Donde muchos falsos líderes se preocupan más para la exhibición de trabajar con eficacia para el Reino de Dios.

Mis hermanos y hermanas, ser discípulo de Jesús no es fácil. MISMO implica renunciar, tome su cruz y seguirle. Esto requiere una gran cantidad de desinterés y coraje!
Aprendamos del Maestro que es manso y humilde de corazón!
La que se alza será humillado y el que se humilla será exaltado!
Un feliz y santo domingo a todos los hermanos y hermanas en Cristo Jesús! ¡Gracia y paz!

(*) El autor es un amigo del bien y del comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Conocer y divulgar su buen blog VIVA BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana) y su enlace poética y filosófica: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
G.tradutor.


Nenhum comentário:

Postar um comentário