quinta-feira, 11 de agosto de 2016

EVANGELIO DE DOMINGO 14/08/2016(Lc, 12, 49-53)

                                                                  


Antoni BigCuore*

Lugar: Sao Paulo, SP, Brasil.

                                       EVANGELIO SEGÚN LUCAS, 
 12, 49-53


"Jesús es un signo de contradicción. He venido a traer fuego sobre la tierra: y cómo desearía que ya estuviera encendido!. Tengo que ser bautizado con un bautismo, y al mirar hacia adelante hasta que se cumpla! ¿Cree que he venido para traer paz a la tierra?. Por el contrario, se lo aseguro, he venido para traer división.

"Bueno, de ahora en adelante, una familia de cinco personas, tres se dividirá en contra de dos; y dos contra tres. Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la madre contra la hija y la nuera contra su suegra ". (Cfr Bilia Pauline pg.1.332, edición pastoral, 1999)

COMENTARIO A. BIGCUORE. La misión de Jesús, desde el bautismo hasta la Cruz, es la de anunciar la buena noticia del Evangelio a toda criatura. Era exactamente lo que hizo. cumplir fielmente la misión que el Padre le ha confiado.Pero, que era discípulo de Jesús implica renunciar a sí mismo, tome su cruz y seguirlo. Y eso tiene su precio. Desde su nacimiento hasta hoy, el mensaje de Jesús, provoca divisiones entre personas y sistemas.

El sistema del mundo, el sistema capitalista, el consumo de vivir, se degrada la naturaleza, para conseguir más y más beneficios. el sistema de Dios y su lógica son muy diferentes a los hombres. (De ahí el César lo que es del César ya Dios lo que es de Dios).

Dios creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza. Jesús siempre predicó la ley y la justicia en la tierra, siempre defendiendo a los más débiles de la sociedad su tiempo. La lógica de Dios es que los que más tienen, tienen la OBLIGACIÓN MORAL, para compartir algunos de sus bienes con los pobres. Pero por desgracia, el mundo no pensar y actuar de esa manera.

Los hombres hicieron todo al revés. El hombre en su posesión y de dominio, explota a los débiles. Y por lo tanto, la doctrina de Jesús, dio lugar a interrupciones en el orden existente. ¿Por qué se le acusaba de defensa de las prostitutas, a vivir con los colectores de impuestos, etc. Lo que, al final, la élite de Israel en el momento, (fariseos, escribas, saduceos, y especialmente los jugos sacerdotes) no eran aptos para matarlo porque, en su opinión, Jesús representaba una amenaza a sus poderes establecidos.

Y así fue. Jesús fue azotado y muerto de una manera más vil posible en el momento. Pero su muerte no fue en vano. Fuimos liberados de nuestros pecados y sabemos perfectamente que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo! Que reina y reinará para siempre en los corazones disponibles, así como por todo el mundo tabernáculos!No tenga miedo de seguir a Jesús!. Y no tenga miedo o ser matado por su Proyecto infinita misericordia y la paz duradera! Dios te bendiga siempre y copiosamente!


(1) Fuente: Pauline Biblia, edición pastoral, página 1332.

(2) (*) es el autor de buen amigo y comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. BLOG acceder a su buena vida - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana) y su enlace poética y filosófica: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário