sábado, 15 de outubro de 2016

La Reflexión Del Evangelio del Domingo 16/10/2016(Lc,18, 1-8)



                                                                     


Antoni BigCuore*

Fecha: 15/10/2016, sábado a las 14.59 horasLugar: Sao Paulo, SP.

 
                               
EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS -  (Lucas 18.1 a 8)


 
En ese tiempo, Jesús dijo a sus discípulos una parábola para mostrarles la necesidad de orar siempre y nunca darse por vencido, diciendo:"En una ciudad había un juez que ni temía a Dios, ni respetaba hombre. En la misma ciudad había una viuda, que estaba buscando para el juez, pidiendo: "Hazme justicia contra mi adversario! 'Durante mucho tiempo el juez se negó. Por último, pensó, "yo no temo a Dios, ni respetaba hombre. Pero esta viuda ya está molestando mí. Voy a hacerle justicia, por lo que no me va a atacar! ' "


Y el Señor añadió: "Escucha lo que dice el juez injusto. Y Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman día y noche para él? Va a hacerlos esperar?Te digo que Dios les hará muy pronto la justicia. Pero el Hijo del hombre, cuando venga, le encontrará fe en la tierra? "



REFLEXIÓN DE A. BIGCUORE. La pantalla del Evangelio, nos lleva a un escenario en el que los protagonistas son la viuda persistente y JUEZ malvados.El texto dice que la viuda molestado tanto el juez hasta que él le dio la justicia en su petición de deshacerse de él.El núcleo de la parábola es que Dios cumple con las exigencias del justo, pero en su tiempo y no la nuestra.


Debemos perseverar en la oración y nunca renunciar a nuestros objetivos. No debemos renunciar en los primeros obstáculos que nos ofrecen la realidad de la vida.La vida espiritual es un largo aprendizaje. Debemos ser constantes en la oración, y especialmente en el estudio de las Sagradas Escrituras.


En una carta a Timoteo, capítulo tres (3) verso 14 al 16, dice .. "Pero, mantenerse firme en lo que has aprendido y cree que saben aprendidas y desde la infancia sabido las Sagradas Escrituras, y saben que tienen la la energía para obtener la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Jesucristo ".


"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia. Para ella, el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda obra." (Cfr Biblia Ave María, página 1523) .


Dios siempre hace justicia a los que le piden. Y la justicia de Dios es perfecto, porque Él es un Dios, rico en misericordia y danos la gracia y bendición a sus queridos hijos.


Nosotros, los humanos queremos todo ayer. Nos apresuramos todo, sobre todo, para pedir cosas materiales. Dios conoce todas nuestras necesidades. Apresentemo a él y entregarlo gracias por los beneficios que nos da todos los días que es el DOM NUESTRAS VIDAS DE mayoría! Amén!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(1) Texto portal de C.N. liturgia diaria.(*) Autor del amigo Bueno, escritor y evangelizador. Sepa su buen BLOG BEM VIVER BRAZIL - - antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana).

Tool: Google tradutor. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nenhum comentário:

Postar um comentário