sábado, 29 de outubro de 2016

La Palabra de Dios, Segunda Lucas. (19, 1-10)



Antoni BigCuore*

Fecha: 29/10/16, sábado a las 16.46 horas.Lugar: Sao Paulo, SP.

               
PALABRA DE DIOS SEGUNDA LUCAS - (Lucas 19.1 a 10)

 
"En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2Havia era un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos y muy rica.


3Zaqueu procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, que era muy bajo. 4Entonces adelantó corriendo y se subió a un árbol para ver a Jesús, que iba a pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja en seguida! Hoy tengo que alojarme en tu casa ".


6Ele bajó rápidamente y lo recibió con alegría.7Ao ver esto, todos empezaron a murmurar, diciendo: "Él se estaba quedando en la casa de un pecador"


8Zaqueu en pie, dijo al Señor: "Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si en algo he defraudado a alguien, me va a devolver cuatro veces más."9Jesús dijo a él, "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham. 10Com efecto, el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que estaba perdido ". (1)



REFLEXIÓN DE A. BIGCUORE. El evangelista Lucas refiere el domingo día de hoy, un personaje llamado Zaqueo, que era un recaudador de impuestos. Para los Judios, que era una persona mala vista, por robar a sus compatriotas a dar a los romanos en forma de impuestos. 

Palabras clave de la escena de hoy: Jesús, Zaqueo, recaudador de impuestos, reunión, árbol, de invitados, la conversión, la donación de bienes a los pobres, etc. 

Como Zaqueo era de baja estatura, que subió al árbol para ver a Jesús!El Maestro, siempre muy atento y detallista, tenía el conocimiento y la llamada a bajar del árbol porque quería quedarse en su casa."Desciende pronto, Zaqueo, porque hoy necesitan estar en su casa," dice el Maestro Jesús literalmente.

Zaqueo se movió antes de la afirmación de Jesús, e ir a la reunión, abre tu corazón y decir que lo haría la mitad de todos sus bienes a los pobres y había robado si alguien le daría cuatro veces !!!Jesús, sorprendió y se trasladó, dice: "La salvación HOY HA ENTRADO EN ESTA CASA!"


Tenga en cuenta que el maestro no condena a los ricos!. Se abre la posibilidad de la salvación a todos los hombres de buena voluntad. Dios siempre ve el corazón, ante la razón. Darse cuenta de la autenticidad de la sensación colector de impuesto, y también ir a su reunión para permitirle a la salvación.


Esto, por otra parte, los choques los fariseos! Ellos están indignados y dicen: "Él se estaba quedando en la casa de un pecador."La lógica divina es bastante diferente de la lógica humana ritualista. Jesús rompe paradigmas hora de acoger a prostitutas, da la bienvenida a aquellos que sufren de dolencias físicas cualquiera, leprosos, por ejemplo, a los cojos ya los ciegos. Se come en la casa de los "publicanos", etc.


Concluye el Maestro: "De hecho, el Hijo del hombre vino de búsqueda y lo que estaba perdido".Nuestra tendencia es que nos impide "ver" a Jesús!; También evitan que la semilla de la Gracia de Dios germina en nuestros corazones.


Para ser discípulos de Jesús, es imprescindible HOSTING más débiles y tienen un corazón cálido y compasivo.Mis hermanos y hermanas en Cristo, tienen un domingo feliz y santo! Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo, se alojan en sus corazones!
Amén. 



(1) portal de CN texto bíblico.(*) El autor es un amigo del bien y del evangelizador. Conoce a tu BLOG BEM VIVER BRAZIL- antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana).
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário