sexta-feira, 21 de outubro de 2016

Evangelio Del Domingo dia 23.10.2016

                                                            

Antoni BigCuore*

Fecha: 21/10/16, 6a muestran a 15.46 horasLugar: Sao Paulo, SP.


                                          EVANGELIO SEGÚN LUCAS - 
(18, 9-14)


"Para unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, Jesús dijo esta parábola:" Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. El fariseo, de pie, oraba consigo en sí mismo: "Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano.


Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano "El publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo." Mi Dios, ten piedad de mí, pecador. "Os digo que éste bajó a su casa justificado, y no al contrario. Para todo aquel que eleva será humillado, y el que se humilla será enaltecido. "(Cfr Pauline Biblia, edición pastoral, 1.339 páginas.)



A. DE BIGCUORE REFLEXIÓN: Este Evangelio representa la colocación de dos personas muy diferentes. Dos posturas discrepantes niticamente.El fariseo hipócrita (digamos de paso que la mentalidad todavía existe hoy en todas las religiones!), Adorar el ego mismo, trata de justificar ante Dios, haciendo una confesión de fe falsa y vacía para el Corazón de Dios.


La segunda, adopta una posición verdaderamente humilde y confiando en la infinita misericordia de Dios, abre el corazón y reconoce pequeña y pecador y pide el perdón del Señor.Jesús fue claro: "... este último volvió a justidicado casa."Incluso hoy en día, nos encontramos con estos dos tipos de personalidades.


Hay personas que realmente buscan convertirse en discípulos de Jesús y también tienes a los que "se adhieren" a Jesús con intereses particulares, o hipócritamente.El Maestro dice en otro pasaje: "No juzguéis para que no seáis juzgados." Con la misma medida con que juzgáis, chicos también serán juzgados! ".


Mis hermanos y mis hermanas en Cristo, nos dejaron hacer el examen de conciencia y tratar de ser auténticos cristianos y seguir al Maestro, la incorporación completa de su Evangelio!, En nuestro día a día, las personas que exudan el diseño MestreJesus y, sobre todo, reflexionar sobre actitudes concretas de sus enseñanzas. Amén!Un domingo por la santa y feliz a todos!. Bendiciones de Fe, Esperanza y Caridad! Amén!



(*) Autor del amigo Bueno, escritor y evangelizador.
Sepa su buen blog VIVA BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana).

Nenhum comentário:

Postar um comentário