domingo, 12 de junho de 2016

MUCHO AMOR QUE PERDONAN

                                                          


Antoni BigCuore*

Fecha: 06/10/2016, 6 de espectáculo en 16.28 horasLugar: Sao Paulo, SP. Brasil.



                     
El anuncio del Evangelio (Lc 7,36 a la 8.3)



A. DE BIGCUORE REFLEXIÓN: ¿El actual texto de Lucas dice que Jesús recibe una invitación para ir a la casa de un fariseo. Y cuando llega una mujer considerada como "pecado", tira sus pies llorando y comienza a bañarlos con sus lágrimas y los ha secado con el pelo.El fariseo se escandalizó por tal escena, ya que, de acuerdo con sus leyes 613, que era una mujer pecadora. Jesús, entonces, vio su acto hipócrita, y que es un gran pedagogo, le dice una parábola del acreedor y dos deudores.

Simon, un acreedor tenía dos deudores, el uno le debía quinientos denarios, el otro 50. Como no tienen que pagar, el prestamista perdonó sus deudas. ¿Quién cree que amabas más?Prontitud respondió, que fue indultado en 500 monedas de plata!

Jesús dijo que pensó así. MUCHO AMOR que perdonan!. Por lo que los pecados de esta mujer, fueron todos perdonados, porque tiene mucho amor cuando vine aquí.

En la guía de la ilustración, hacemos hincapié en que la mujer en tiempos de Jesús, e incluso antes de ser marginado, un esclavo simple. Siempre ha sido visto por los Judios, especialmente los fariseos, como una ocasión de pecado. Y por lo que debe ser evitado. Cuando dio a luz, fue de 40 días impuro y no podía entrar en el templo, y mucho menos se va a reproducir. ¿Quién ha tocado, estaba sucio! ¡Oh! Cuando su periodo es de siete días sin ir al templo y así sucesivamente.

A medida que la Torá (Pentateuco o), había 613 leyes que deben cumplir. La religión era una religión esencialmente ritual. Todavía hay, rituales para todo. Era una religión que, en lugar de las personas en libertad, esclavo de sus normas. Los fariseos usaron dichas leyes para oprimir, especialmente los más débiles.

Así que dada esta realidad, Jesús rompe paradigmas. Él ve más allá de las apariencias humanas!. Su corazón es infinitamente misericordioso. Se dio cuenta del afecto y el amor que la mujer, que lo acoge con ternura y se mueve delante de ella. Y él dice, sus pecados son perdonados!Por desgracia, la mujer, incluso en la actualidad (2016), en Brasil y en el mundo, todavía sufren los prejuicios y la discriminación.

El verdadero discípulo de la actitud de Jesús, no se juzga, sino bienvenida, sobre todo porque todos somos pecadores. Dejemos a un lado nuestros prejuicios y comenzamos a ver el "otro" u "otro", con los ojos de Jesús, que son, a los ojos de amor y misericordia!

Descienda sobre vosotros, mis hermanos y hermanas en Cristo, la bendición de Dios, que es todo poderoso y Amoroso, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.Un domingo por la feliz y santa a todos (la)!

(*) El autor es un amigo del bien y divulgador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Accede a tu blog Vivir Bien - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com y su enlace poética y filosófica: WWW.reantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário