domingo, 29 de janeiro de 2017

Palabra de Dios. La Justicia y Humildad (Mat. 5, 1-12a)


Antoni BigCuore*


Fecha: 29/01/2017, domingo a las 10.57 horasLugar: Sao Paulo, Brasillecturas cristianas católicas para el día son:
Primera lectura: Sofonías, 2.3; 3, 12-13Segunda lectura: 1 Corintios, de 1,26 a 31Evangelio Mateo 5, 1-12a
"Buscad al Señor, vosotros todos, humildes de la tierra, se observa su ley, buscar la justicia y la humildad (la cursiva es mía), si así se le bajo el día de la ira del Señor." (Sofonías 2).


Pablo nos dice: "Lo que es necio del mundo, Dios escogió para confundir a los sabios; y lo débil del mundo, Dios escogió para confundir a los fuertes." (1 Cor. 1)

RELEXÃO DEL SR BIGCUORE: Lecturas del día son de gran riqueza; un rico material para la reflexión en grupos especialmente.


Jesús nos dice, como el Evangelio de San Mateo, el famoso Bienaventuranzas, que, en nuestra opinión, un resumen de todos los Evangelios de las Sagradas Escrituras.Lo que Dios quiere de nosotros, sus hijos queridos? para hacer justicia!; y, para ello, hay que ser humilde. La palabra humilde proviene del latín humilis radical, humus, que significa tierra. 


La tierra puede producir buenos y malos frutos. Si el agricultor siembre que las cosas buenas, lo que cosechará buenos frutos; contrario, si sembrar malas semillas, cosechar frutos malos.Los profetas del Antiguo Testamento nos dicen mucho en hacer JUSTICIA a los huérfanos y viuda.

En tiempos de Jesús, e incluso mucho antes, siendo una viuda y huérfano fueron percibidos negativamente por la sociedad. Ellos sufrieron todo tipo de discriminación. Así que Jesús, a su paso por esta tierra tenía DEFENDER prioridad a los pobres y humildes.

Pobres de espíritu. Uno podría preguntarse, entonces Jesús no ama a los ricos? ¡Claro que sí!Jesús ama a todos indiscriminadamente. "Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra"; "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios";"Bienaventurados los que tienen un corazón pobres, porque de ellos es el reino de Dios".


Note que Jesús habló pobre corazón. Uno puede tener muchos bienes y tener un corazón pobre. La humildad es una enfermedad del corazón, independientemente de si es o no muy duradero!Para ser feliz, incluso en esta tierra, es imperativo nos despojamos!. realmente tiene un corazón pobre, implica vivir toda nuestra vida, de manera individual las cosas de este mundo.


El amor verdadero que el Maestro Jesús nos dejó como legado, es el intercambio de conocer el amor con nuestros semejantes. por lo que sólo somos capaces de, en esta vida, ser feliz. La felicidad, en primer lugar, es la atención a la PRESENTE!


En este punto, descienda sobre usted y toda su familia y todo el mundo, la verdadera paz que viene del Dios Trinitario, Él que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, Amén! Un domingo por la santa y feliz a todos! Shalom!


(*) El autor es escritor, Buen amigo y comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Acceder a su buen blog VIVA BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana). Dios los bendiga!.

Nenhum comentário:

Postar um comentário