sábado, 12 de novembro de 2016

Evangelio del Domingo, Según San Lucas (21,5-11)

                                                                      

Antoni BigCuore*Fecha: 12/11/2016Ubicación: Brasil - Sao Paulo, SP.

                                          
EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS - (21, 5-11)


 "En ese momento, algunas personas hablaron sobre el templo, que estaba decorado con hermosas piedras y ofrendas votivas.Jesús dijo: "Uno se pregunta en estas cosas? En los días por venir no será piedra sin remover. Todo será destruido ".Pero ellos dijeron: "Maestro, ¿cuándo sucederá esto? ¿Y cuál será la señal de que estas cosas están a punto de suceder? "

Jesús dijo: "Tenga cuidado de no ser engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Y 'soy!": "El tiempo está cerca." No seguir estas personas! Al hablar de guerras y revoluciones, no se asusten. Es necesario que estas cosas pasen en primer lugar, pero pronto será el final ".Y Jesús continuó: "Un pueblo se levantará contra otras personas, un país ataca a otro país. Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por muchos lugares; suceder terror y grandes señales se verán en el cielo.


Pero antes de que ocurran estas cosas, usted será arrestado y perseguidos; Se entregó a las sinagogas y puesto en prisión; Ellos serán llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Este será el tiempo que dan testimonio de su fe.


Hacer una determinación para no planificar con anticipación para defenderse; Para daré palabras según lo acordado, que ninguno de los enemigos que puede resistir ni contradecir. Se le entregados por padres, hermanos, parientes y amigos. Y matarán a algunos de vosotros.Todo lo que odian a causa de mi nombre. Pero usted no se perderá ni un solo cabello de su cabeza. Se mantiene firme que va a hacer una vida! "(Cf. texto portal de -www.cancaonova.com.br) 



REFLEXIÓN DE A. BIGCUORE. "Lucas describe la destrucción de Jerusalén en el año 70 Este evento marca el final de la historia del pueblo de la Antigua Alianza De aquí en adelante no hay más separación entre los Judios y gentiles :. El pueblo de Dios de la Nueva Alianza será construido por la gente de todos los pueblos de la tierra. "(cf.Bíblia Pauline, edición pastoral, 1.344 páginas, notas al pie).

Hace hincapié en señalar que el antiguo pacto hecho con Abraham, Moisés y los profetas del Antiguo Testamento tenía el pueblo eligió al pueblo de Israel. Con el nacimiento de Jesús, sino que también nace la nueva y eterna Alianza, hecha por él y redimido en la cruz. Y lo que consite el nuevo pacto?


Jesús perfecciona la Antigua Alianza, sólo que se extiende y ahora llega al pueblo de Dios, Israel bucle flojo de ser el pueblo elegido. Y el Reino de Dios es para todas las personas en el planeta !!!Dios vino a los santos y pecadores; aunque las naciones y no también los paganos. Tanto es así que el apóstol Pablo, tiene el apodo, el Apóstol de las gentes, sobre todo, que anunciaba a los gentiles y sus compatriotas.


el texto de Lucas es escatológica. Pero esta destrucción de Jerusalén ya ha ocurrido en el año 70 DC, durante el Imperio Romano.Jesús dice, "se mantiene firme que va a hacer una vida."Pidamos a Dios por el don de la fe y la perseverancia, no se sabe, ni los ángeles, sino sólo el Padre cuando el final de los tiempos.


Velar y orar no entrar en tentación!, Dice el Maestro.El reino de los cielos es un reino en evolución. Las personas mueren otros nacen y el reino será de renovar largo de la historia. Lo importante es que todos los cristianos hacer su parte mientras viajaba por la tierra!Los desafíos son cristianos todos los días!.  


Oremos a Dios nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesús, que da el regalo de la fe y nos damos también siempre la Eucaristía el pan, para reunir fuerzas para su Reino. Reino de Amor, Paz y Alegría!

(*) El autor es escritor, Buen amigo y comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Sepa su buen blog VIVA BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana) y su enlace poética y filosófica: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore

Nenhum comentário:

Postar um comentário