sábado, 5 de novembro de 2016

Evangelio del Domingo 06/11/2016


                                                                    
 Antoni BigCuore*

Fecha: Sp.sp, 05:11:16, sábado a las 12.41 horas.Editar: Blog Bien Vivir Brasil - antonibigcuore.blogspot.comy Recanto das Letras - www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore


                              
EL ANNUNCIO DEL EVANGELIO -  (Mt 5,1-12a


 
En ese momento, al ver las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Los discípulos se acercaron a, y él comenzó a enseñarles:"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.


Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.


Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.


Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos!Bienaventurados sois cuando os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos ".(1)


______________________________________________________________


 
A.BIGCUORE REFLEXIÓN: En mi humilde opinión, este Evangelio del sermón de la montaña, es la síntesis del amor de Dios para todos nosotros. Ella da la receta de la felicidad: hacer justicia de todas nuestras acciones!


la lógica del mundo, por lo que los hombres es muy diferente de la lógica de Dios. La lógica del mundo es poseer, tiene el mayor número posible de propiedad; acumularse; tener una cuenta bancaria agradable; viajar por el mundo; buscar constantemente el placer y el estatus social, etc.La lógica de Dios, es muy diferente. A pesar de ser seres diferentes entre sí, lo que quiere compartir la vida; siempre estamos justo; amarnos unos a otros como si fuéramos hermanos de sangre.


Dios quiere, también, compartimos los bienes con los más vulnerables de la sociedad; practicamos la verdadera caridad, que es el verdadero amor!. En otras palabras, Dios quiere que practicar su amor, que se caracteriza, gratuidad.


Dios nos ama por amor, puede parecer una contradicción en los términos, pero no lo es. El amor de Dios no exige nada en el cambio. DIOS NOS AMA porque nos encanta !!! porque él nos creó para la felicidad. Pero, por desgracia, el pecado de orgullo, se hizo cargo de los primeros seres humanos, y por lo tanto, los sufrimientos llegó a participar en nuestras vidas.


Que el domingo podemos pensar en ello y erradicar de nuestro corazón las malas hierbas de orgullo y dejar que la semilla del amor verdadero fruto que recibimos en nuestro bautismo.Que las bendiciones de Dios Todopoderoso habite en nuestros corazones! Amén, Amén, Amén !!!.


 
(*) El autor es un amigo del bien y divulgador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Conocer y publicar su Blog Vivir Bien Brasil - antonibigcuore.blogspot.com (autconhecimento, la espiritualidad y la vida sana).

(1) texto extraído do Portal C.N.
Tool: Google tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário