domingo, 24 de abril de 2016

Evangelio Del Domingo 24/04/2016


Antoni BigCuore*

Fecha: 04/13/16, sábado a las 10:48 horasLugar: Sao Paulo, SP. - Brasil

                              
Evangelio según San Juan, 13,31-33-34-35


Jesús dijo a sus discípulos: "Os doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a otros. Como yo os he amado, así amaos unos a otros ". (Jn 13,34).


A. DE BIGCUORE REFLEXIÓN: En este caso no es un simple amor humano. El Antiguo Testamento, el libro de Levítico, 18: "Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor 19.Observem mis estatutos ". (1)

Jesús no habla del amor en el tiempo cronológico. Se abre un nuevo amor que los griegos llaman amor ágape. Él exhorta a sus discípulos a amar como ama !!! Es decir, un amor totalmente gratuito, que no requiere nada a cambio!. El amor que llegó hasta las últimas consecuencias: él nos dio su vida por nuestros pecados al morir en una cruz de madera!

En el bautismo recibimos el revestimiento del Espíritu Santo de Dios, y que el amor de Dios es lo que nos conduce hacia el "otro". No hay amor individualista. El amor, por su propia naturaleza, requiere que el encuentro con el "otro". Este es el amor verdadero SOLAMENTE! Pura, fraternal, que trae la verdadera alegría a nuestros corazones. Me encanta compartir. El amor que nos hace a todos hermanos por el mismo Espíritu.

En Juan 15, 12, Jesús reafirma lo anterior, dijo, "Este es mi mandamiento: el amor unos a otros como yo os he amado. 13.Not hay amor más grande que dar la vida por sus amigos ".Estaba claro qué tipo de amor, los cristianos debemos cultivar: el amor fraternal, el amor de Jesús. CÓMO amo a Jesús nos ha amado, es el secreto para ser feliz, incluso en este mundo!

Un domingo por la santa y feliz a todos! A través de la intercesión de nuestro Padre Celestial, en el nombre de Jesús, descienda sobre usted, su familia, su trabajo, su estudio, la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, Amén.

(*) El autor es un amigo del bien y divulgador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Conoce a tu BLOG VIVIR VIEN - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com (sí, la espiritualidad y la vida sana) y su enlace poética y filosófica: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore(1) Biblia Pauline, edición pastoral, página 136.
Google Tradutor Tool.

Nenhum comentário:

Postar um comentário