quarta-feira, 12 de dezembro de 2018

Navidad, Perdón, Liberación Y Reconciliación.

                                                                       



Antoni BigCuore Casagrande*

Fecha: Revisado 10.12.2018
Hora: 14:51 horas
Ubicación: São Paulo, SP., Brasil


Navidad, fecha máxima de la cristiandad !. El renacimiento del Niño Dios que nos redime y nos libera de todos nuestros pecados. Momento especial para reconciliarse con los hermanos, dándoles nuestro perdón y también siendo perdonados.

A propósito de perdón, les daré mi testimonio.
Para quien no lo sabe, yo canto en un Coral Italiano y una vez, en una presentación, tuvimos la ausencia de nuestro maestro. Entonces necesitamos ensayar el doble para hacer un buen papel ante la audiencia.

Como estaba habiendo mucha indisciplina en el grupo, decidí asumir el mando por mi cuenta, e intenta poner orden "en la casa". Y, para resumir, la historia, acabé por desentenderse con nuestra tecladista.

Yo ya estaba de cabeza caliente aquel día y terminé exaltando y ofendiéndola.
Una media hora después, la busqué y le pedí disculpas y ésta no las aceptó. De ese día en adelante, nunca más nos hablamos.

En un determinado sábado, (2009), tuvimos la noche de Pizza en nuestro Club Italiano y, a cierta altura, ella "apagó". Tuvo una caída de presión. (es diabética y tiene que comer cada 3 horas y no lo hizo). Yo, naturalmente, del lado de ella la socorri, sacudiéndola, incluso, ya que el tiempo estaba medio sofocado.

El jueves pasado, después de nuestro ensayo, tuvimos nuestra tradicional fiesta de confraternización entre los corolarios.

Pues bien, al final, al despedirnos ella vino a agradecerme por el hecho de que la haya socorrido.
Supongo que ella aprovechó la ocasión para reconciliar conmigo, ya que ella no aceptó mis escasas a la ocasión de nuestro desentendimiento.

Sentí también gran alivio, ya que ella era la única persona con quien yo no conversaba en el Coral. Soy amigo de todo el mundo y tenía siempre esta espina en mi zapato.

(...), fue la mano de Dios, y de Nuestra Señora de la Salete, Reconciliadora de los pecadores, que me propició este momento de reconciliación ... (estoy convencido de ello, pues soy muy devoto de ella).

Es imperativo, para nuestra felicidad, como dice en los Evangelios, perdonar siempre conforme al Maestro Jesús, nos enseñó.
En Mateo, 18, 21, leemos: "Entonces Pedro llegándose a él, le preguntó" Señor cuántas veces debo perdonar al hermano que pecar contra mí? ? ¿Hasta siete veces? "22Jesus respondió:" No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete "(1) .. A la luz de la información, recordamos que el número siete para los judíos, significa la perfección, la plenitud.
Jesús nos da el ejemplo en la cruz, cuando dice al Padre: "34Pai perdona: ¡no saben lo que hacen! (2).

Perdonar, antes que nada, es una cuestión de inteligencia, pues él representa masaje para el corazón! Mejora, incluso, nuestro sistema inmunológico. La glándula PINEAL libera las llamadas endorfinas, serotonina; las llamadas hormonas del bienestar y de la relajación, incluso cuando rezamos el Rosario, la referida glándula es estimulada a liberar las referidas hormonas. Hay estudios científicos, incluso, probando esa afirmación.

¡Perdonar, por lo tanto, es siempre LUCRO en la salud del cuerpo, en el espíritu y en el alma!

¡Reflejamos sobre esto, en estos momentos que anteceden a la Navidad! Es el momento supremo para PERDONAR y RECIBIR el perdón. ¡No muera con este peso en su corazón!
A propósito, la palabra perdón en el griego viene de "aphesis", que significa JUGAR FUERA; desvincularse de; liberar, es decir, tirar el saco de piedras que, la persona que NO PERDONA, carga en su espalda y, sobre todo, en el sistema emocional. ¡Perdonar, por encima de todo, es una cuestión de inteligencia emocional!

Si usted lector tiene dificultad en perdonar, pídale a Dios que le conceda esta gracia de saber perdonar. ¡Usted sentirá una liberación interior jamás sentida en toda su vida!
¡Haga la experiencia y se sentirá maravillosamente bien!
___________________________________________________________________________
(*) autor es Amigo del Bien y divulgador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. (Autoconocimiento, espiritualidad y vida sana) y su vínculo filosófico y poético: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore (anego)
(texto inspirado en sp.sp., 13.12.2009, domingo, a las 10,20 hrs.) Modificado el 19.12.2016 y el 10.12.2018.)
(1) Biblia de Jerusalén, la Paulus Editorial, página 1873
(2) idem página 1.975
Tool: Google tradutor.
____________________________________________________________________________

Nenhum comentário:

Postar um comentário