domingo, 27 de agosto de 2017

Tu es El Cristo, El Hijo de Dios Vivo 2(Mt.16, 13-20)

                                                                     

Antoni BigCuore*

                                Evangelio del domingo, 03/07/2016 - (Mt 16,13-20)

El Evangelio de este domingo domingo, según la liturgia cristiana católica, está prevista en el Evangelio de Mateo, capítulo 16, versículos de 13 a 20.
En la Cesarea de Filipe, el Maestro Jesús pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres ser el Hijo del Hombre?". Dijo: "Unos afirman que es Juan el Bautista, otros que es Elías, otros aún, que es Jeremías o uno de los profetas".

Entonces les preguntó: "¿Y vosotros, quién decís que yo soy?". Simón Pedro, respondiendo, dijo: "TU ÉS EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS VIVO" (grifo mío). Jesús le respondió: "Bienaventurado eres tú, Simón hijo de Jonás, porque no ha sido carne o sangre que te han revelado, sino mi Padre que está en los cielos. También yo te digo que TU ÉS PEDRO, y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA, y las puertas del infierno nunca prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y tú serás unen en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo "(1)
_____________________________________________________________________

REFLEXIÓN A.BIGCUORE: por el texto del evangelista, queda bien claro cuál es la iglesia fundada por Jesucristo: aquel cuya cabeza comenzó con Pedro !!!

Sobre esta roca edificaré MI IGLESIA, dice el Maestro Jesús, es decir, la ÚNICA iglesia. El artículo definido "A", deja bien claro eso !.
No estamos aquí interesados ​​en crear polémica y ni discutir religión, sólo aclarar que la ÚNICA iglesia biblicamente continuadora de los apóstoles es la CRISTIANA CATÓLICA. Pero esto no invalidó las demás denominaciones cristianas. Lo más importante de todo, es ser DISCÍPULOS DE JESÚS!

Es decir, PRACTICAR todo lo que Él enseñó a través de sus palabras exaradas en los santos Evangelios.

¡Nuestra CAPACIDAD DE AMAR es que nos salvará! Que nada más es que ser bautizado y tener fe en Jesús y, claro, en el día a día, tener actitudes, gestos concretos de amor al prójimo. (Por ejemplo, una palabra amiga dictada a la hora correcta, un abrazo, un beso, una demostración de solidaridad, sobre todo, a la hora del dolor, la caridad, etc., etc.).

Por el texto, queda claro que como si fuera Jesús pasando una búsqueda a Pedro para cuidar de su rebaño, cuando él ascendiera a los cielos, con la venida posterior del Divino Espíritu Santo, que guía la iglesia hasta hoy.

La Iglesia Católica, como cuerpo místico de Cristo, es perfecta, santa e impecable! La iglesia jerárquica está compuesta de hombres; Y los hombres son defectos. El Papa Benedicto XVI, renunció al cargo, porque sintió que algunos grupos de cardenales estaban creando grandes "resistencias" a su administración pastoral y temporal también. En vista de su edad ya avanzada, optó valiente y humildemente por la renuncia, conforme a lo previsto en el Artículo 332, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico, redactado por él mismo entonces Cardenal Joseph Ratzinger, en el tiempo del Papa Juan Pablo II.
______________________________________________________________________

                               TODO PASA. ¡SOLO DIOS PERMANECE !.
______________________________________________________________________
La iglesia católica, a lo largo de la historia pasó por varias crisis, ya tuvo hasta tres Papas, uno en Roma, otro en Francia, y otro en Pisa, Italia, entre 1.309 y 1.377. La residencia del Papado cambió de Roma a Avignon, en Francia, pues el Papa Clemente V fue llevado por el rey francés para residir en Avignon. En 1.378, el Papa Gregorio XI, volvería a Roma donde morir. También tuvo un anti-papa en Pisa, Italia.
El Cisma acabó con el CONCILIO DE CONSTANCIA, en 1.417, cuando el papado fue restablecido en Roma. (2)

¿Quiere una crisis mayor que esa? Y, la Iglesia Católica, nunca fue y nunca será destruida, pues Ella es guiada por el propio Espíritu Santo; Es el que procede del Padre Celestial y del Hijo Jesucristo, el Verbo (palabra) encarnada. Ella fue avalada por el mismo Jesús, cuando, en el texto supra, dice que "... las puertas del infierno jamás prevalecerán sobre ella".

DIOS bendice a todos nosotros cristianos y no cristianos para que lo mejor suceda en ese mundo tan atribulado y lleno de violencias! La paz comienza en el corazón humano, no nos olvidemos de eso.
DIOS SEA ETERNAMENTE LOUVADO Y GLORIFICADO, EN NOMBRE DE SU HIJO JESÚS CRISTO, AMÉM!

_______________________________________________________________________
Fuente: (1) - Biblia de Jerusalén, Paulus Editorial, p. 1.869 / 870. (2) Wikipedia
(02) Biblia Paulinas, edición pastoral, pg. 688/689.
(*) Autor es Escritor y Comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Acceder a sus blogs evangelizadores: blog bien VIVO - http://antonibigcuore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana) y su poética y filosófica enlace: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore - Sao Paulo, Brasil .
(Texto original 23 / 08.2014, modificado 02.07.2017.)
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário