sábado, 5 de agosto de 2017

Transfiguración: Senal Que Liberta 2 (Mt. 17, 1 - 9)

Antoni BigCuore*

Data: Alterado em 05.08.2017
Local: SP.sp.,Brasil



                   Evangelio de San Mateo, capitulo 17, versículos del 1 al 9.

     "Este es mi Hijo amado que me gusta mucho. Escuchen lo que Él dice "

Jesús, el Maestro de todos los maestros, "tomando consigo a Pedro, a los hermanos Jacobo y Juan, y los llevó a un lugar aparte, sobre una montaña alta. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro brilló como el sol, y sus ropas quedaron blancas como la luz (grifo mío).

 En eso les apareció Moisés y Elías, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: "Señor, es bueno quedarnos aquí. Si quieres, voy a hacer aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moises y otra para Elías. Pedro todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y de la nube salió una voz que decía: "Este es mi Hijo amado, que me gusta mucho. Escuchen lo que él dice.

Cuando oyeron esto, los discípulos quedaron muy asustados, y cayeron con el rostro por tierra. Jesús se acercó, tocó en ellos y dijo: "Levántense, y no tengan miedo. Los discípulos erigieron los ojos, y no vieron a nadie más que a Jesús. Al descender de la montaña, Jesús les ordenó: No contiene a nadie esa visión, hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de los muertos ".

Se nota claramente que JESUS ​​procedió a una prefiguración de su Resurrección. Me imagino cómo los discípulos reaccionaron, atónitos, pasmos, ante aquella imagen gloriosa e iluminada del Maestro.

Pedro pensaba como hombre. Estaba pensando en lo más fácil. Vamos a quedarnos aquí Maestro. Construimos nuestra tienda por aquí mismo. Sin duda, aún no había caído la "ficha", que Jesús iba a sufrir mucho, morir en la cruz y resucitar.
Pedro quería permanecer en la zona de confort. No tenía idea de lo que iba a suceder al Maestro, así como a sus discípulos.

En cuanto a los días de hoy, ¿no es exactamente lo que sucede con nosotros cristianos ?. Por nuestra carne, siempre estamos pensando en el más fácil, en el más cómodo y nos olvidamos que, seguir a Jesús, es una tarea ardua, difícil, espinosa. ¡Él no nos prometió NINGÚN MAR DE ROSAS EN ESTE MUNDO! ¡Pero coraje, he vencido al mundo!

El ser cristiano es fácil; Lo difícil es SER DISCÍPULO !. El ser discípulo implica encarnar los conocimientos del Maestro y, a través de la acción, nos remite a la transformación de nuestras vidas.

FE, ACCIÓN Y TRANSFORMACIÓN, he aquí el camino para seguir verdaderamente los pasos de Jesús.

Los discípulos aún no tenían conciencia de la importancia que la misión les reservaba. Por eso, Jesús les manda, posteriormente, el Espíritu Santo, Paráclito, para que se acuerde de todas sus enseñanzas.

Su Iglesia es comandada por la acción del Espíritu Santo de Dios, por eso las puertas del infierno, JAMÁS, prevalecerán contra ella.

Mis hermanos y mis hermanas, vamos a transfigurar nuestras vidas por las enseñanzas del Maestro JESÚS. Convertimos nuestro corazón a todo lo que nos dejó. ¡Perdón y reconciliación, son la clave del cristiano consciente! Sin perdón, nadie adentra al Reino de los Cielos.

Ejemplo: Amaos unos a otros como yo os he amado. Todo lo que queréis que los demás os hagan, hacedlos a ellos.
Por los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía, nos sentimos fuertes, con disposición para enfrentar la batalla del día a día!
Un feliz y santo domingo a todos (as)! ¡Dios los bendiga siempre! Gracia y Paz en sus corazones.

                              DIOS RESISTE A LOS SOBERBOS!

(*) Autor es escritor y Comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Acceder a su blog en vivo BLOG BEM VIVER BRAZIL -antonibigcuore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana).
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário