sábado, 24 de junho de 2017

Revolución Por El Carácter

Antoni BigCuore Casagrande*

Fecha: 22.06.2017, jueves, a las 14:32 horas.Ubicación: São Paulo, SP., Brasil

                "Conocéis la Verdad y la Verdad os liberará", dice el Maestro Jesús.

¡Vivimos la mayor crisis institucional de nuestra historia! Los hombres públicos de carácter dudoso, están gobernando los destinos de nuestros hijos y nietos.Desde mis catorce años, acompaño la política brasileña. La corrupción no es nueva. Viene desde Pedro Álvares Cabral. Sólo que, actualmente, ha alcanzado a niveles insoportable. Nunca ha visto tanta robos; Tan negociada; La corrupción.

La república se pudrió. Y lo que es peor, 2.018 está ahí, y nadie se habla de REFORMA POLÍTICA SERIA !. Con las mismas reglas, la corrupción continuará. Las organizaciones criminales seguirán gobernando Brasil, por desgracia.

El elector vota confiando en el programa de determinado candidato y, cuando éste se elige, gira la espalda al pueblo y sus electores. Se instala la crisis de representatividad.El presidencialismo de coalición, la facilidad para crear un partido; Una proporcionalidad ARTIFICIAL y arcaica que sólo beneficia a los estados nordestinos (véase el paquete de abril / 77), se agotaron. Sólo interesa a esa clase de políticos SIN CARÁCTER, que nada ven más allá del propio ombligo.

Entiendo que se debería hacer una REFORMA POLÍTICA RADICAL, cuál sea, sería introducido el PARLAMENTARISMO, VOTO DISTRITAL y mecanismos para evitar la facilidad en la creación de partidos, los cuales no pasan de siglas de alquiler! Un ciudadano un voto. Se haría justicia con los estados del Sur y Sudeste, cuyas economías son más fuertes y, de esa forma, contribuyen con mayor peso en la formación del P.I.B. (Producto Interno Bruto) nacional.

Cuando asistimos, por la T.V., a algunas reuniones del supremo, tenemos voluntad de cambiar de país. Nunca se discutió tantas inútilidades; Las tantas tonterías; Tanto demagogia y juego de palabras. Brasil es el país de los bachilleres. (En el Congreso Nacional el 70%, de los congresistas están formados en derecho!). 

Tiene bachiller para todos los gustos. Esto demuestra el error de nuestra enseñanza que, en lugar de dar prioridad a la formación de técnicos, cada día más se abre más facultades de derecho. Tenemos carencia de mano de obra técnica especializada. Desgraciadamente, los recursos son desviados por la clase política y el pueblo es sólo un detalle, como diría el personaje del eminente Chico Anísio.

Necesitamos a los jóvenes en la política. Pero los "Caciques" de los grandes partidos, no crean condiciones para que los jóvenes se interesen por ella. Actualmente, en función de las redes sociales, ha surgido algún interés, no obstante, no lo suficiente para un cambio mayor. Espero estar equivocado.

Pregunta que no quiere callar: en quien votar en 2.018? No veo un nombre ni siquiera en condiciones (al menos de los que están en los medios) de gestionar los destinos de nuestra Patria!Se habla en Joaquim Barbosa, pero no tiene experiencia administrativa. La vida entera fue funcionario público, por lo que me consta. Nunca vi una declaración su esbozando un plan de gobierno. ¿Cuáles son sus ideas para la economía de mercado? ¿Para la educación? Para las reformas estructurales?

La metástasis del organismo llamado Brasil, es causada por el sector público. Todo político quiere mamar en las tetas del Estado. El Estado quiere controlar todo y, en el fondo, NO CONTROLA NADA! ¡La burocracia sólo favorece la corrupción! Los estados y municipios están fallidos, pues siempre gastan más de lo que recaudan, violando frecuentemente la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Las llamadas REFORMAS ESTRUCTURALES, están engranadas desde hace años en el Congreso y, sin su aprobación, el país no avanza, hasta el contrario, va perdiendo cada vez más inversiones extranjeras, tan necesarias para nuestro desarrollo.¡Necesitamos hombres y mujeres de carácter que, por encima de todo, piensen en Brasil y en los brasileños! Desgraciadamente, no es lo que vemos en el actual marco institucional y político brasileños.

(*) Autor es Amigo del Bien y divulgar del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. El acceso y divulgar su Blog Living Well Brasil - antonibigcuore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana) y su enlace filosófica y poética: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore

Nenhum comentário:

Postar um comentário