quarta-feira, 14 de junho de 2017

Corpus Christi, A Fiesta de La Partida

                                                             
Antoni BigCuore Casagrande *
                   LA EUCARISTÍA ES EL MILAGRO DEL AMOR DE DIOS


Los cristianos católicos, dentro del calendario litúrgico, conmemoramos este jueves la fiesta de Corpus Christi, el Cuerpo de Dios. Es la fiesta de la Institución de la Sagrada Eucaristía, instituida por el mismo Jesús, en la última cena.

En Génesis, 14 a 18-20, leemos: "En aquellos días, Melquisedec, rey de Salem, trajo pan y vino y, como sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abram, diciendo:" Bendito sea Abram por el Dios Altísimo, creador del cielo y del cielo ¡de la tierra! ¡Bendito sea el Dios altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos! "Y Abram le entregó el diezmo de todo.

Jesús dijo, yo "soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan, vivirá eternamente ". Y el pan que daré es mi carne dada para la vida del mundo. "(Jn 6, 51)
Para nosotros cristianos católicos, la Eucaristía que celebramos prácticamente todos los días de la semana, a través de las misas, representa el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

La hostia cuando no consagrada representa sólo harina. Pero cuando consagrada por un Sacerdote ordenado, fielmente preparado para ello, se transforma, en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo! ¡Esto es misterio de fe!

La Eucaristía fue prefigurada en varios pasajes bíblicos. Una de las más notables es la arriba relatada en Génesis, 14, 18-20. En Lucas 9, 11-17, los discípulos preocupados por la alimentación de 5.000 personas y Jesús con apenas cinco panes y dos peces, los alimentó y aún sobran doce cestos.

Ella representa el cuerpo de Dios, el único alimento que verdaderamente sacia el hambre de amor y dignidad humanos!
La Eucaristía es la verdadera acción de gracias, según el origen griego de la palabra. Agradecemos a Dios el don de nuestras vidas y todo lo que Él creó. Es la síntesis y el ápice del Cristianismo Cristiano Católico.

En el Evangelio de Lucas, 22 19 a 20, dice el Maestro: "Y tomó un pan, dio gracias, partió y lo distribuyó a ellos, diciendo. "ESTO ES MI CUERPO QUE ES DADO POR VOSOTROS. HACIENDO ESTO EN MI MEMORIA ". Y, después de comer, hizo lo mismo con la copa, diciendo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros." (1)

Tenga en cuenta que Jesús no dice, esto es lo que es, él dice: "ESTO ES", verbo ser, tercera persona del presente del indicativo. Esto para dejar claro que Dios siempre es PRESENTE! Él no tiene pasado ni futuro, Él simplemente "es"! Él es Dios con nosotros, es decir, camina CONOSCO siempre. ¡Nunca nos abandones! Confiemos, pues, en estas palabras del Evangelio de Lucas 22.
Dice Juan en su Primera Carta, capítulo 4, versos 16: "DIOS ES AMOR: quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él". (2)

Cuando comulgamos el cuerpo de Dios, en las celebraciones de la Santa Misa, diariamente, estamos comulgando el amor de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo; La unción de Dios en nosotros, la fuerza, la energía, la paz, en fin, todo lo que viene de Dios. Y después de salir del templo, tenemos la obligación moral de compartir con los hermanos, el amor, la paz, la solidaridad, el cariño, la educación, la amistad, en fin, todo lo que representa para los cristianos.
¡Es esto!. ¡Feliz conmemoración del Día del Cuerpo de Dios! ¡Que la paz del Señor Jesús, habita siempre en sus corazones!


ORACIÓN DEL DÍA: "Señor Jesucristo, en este admirable sacramento nos has dejado el memorial de tu pasión. Danos venerar con tan gran amor el misterio de tu Cuerpo y de tu Sangre, que podamos cosechar continuamente los frutos de tu redención. Vosotros, que sois Dios con el Padre, en la Unidad del Espíritu Santo. Amén. (3)


Fuente: (1) - Biblia de Jerusalén, Paulus Editorial, página 1971
(2) - Biblia Paulinas, edición pastoral, página 1.582
(3) - Liturgia diaria de Paulus, pg.22, mes de junio / 2010.

(*) Autor es Amigo del Bien y Comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Conoce a tu blog Vivir Bien - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com y su poética y filosófica enlace: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore - Texto inspirado en Sp.sp, 03.06.2010, en 5ª.feira 10,16 hrs.) Y modificado el 14.06.2017).
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário