segunda-feira, 13 de outubro de 2014

Domingo Evangelio Del Dia 12/10/2014


Autor: Antoni BigCuore * 

Fecha: 10/07/14
Hora: 21:35, jueves 3, S. P., SP.


(Hoy en día, el 12 de octubre de 2014, nosotros, los cristianos católicos que conmemoran la aparición de Nuestra Señora de Aparecida, en Paraíba, en el valle del mismo nombre. Cabe destacar que María es ninguna diosa, pero es la primera discípula primer cristiano y, . su Hijo Jesús ella desempeñó el papel de corredentora de la humanidad, el sufrimiento, a los pies de la Cruz, las penurias de su Hijo Jesús,! .. privilegiada ella es la Madre de Cristo Jesús (cf. Lc 1) el gran intercesor Como dice la Nueva canción:. "Madre pide que el Hijo se reúne" el "Fiat" (sí) de María, representaba la salvación de toda la humanidad María es la Madre dulce, tierna, la belleza pura e inefable !!. !. Viva María, la Madre de toda la humanidad !!! Viva Nuestra Señora Aparecida: Vivaaaaaaa !!!).
                                 -------------------------------------------------- --------

Primera Lectura (Est-2 5,1b; 7,2b-3)
Leyendo el libro de Ester

1bEster ataviados con vestidos de la reina y se puso en el atrio interior del palacio, frente a la residencia del rey. El rey estaba sentado en el trono real, la sala del trono, frente a la entrada. 2Cuando ver a la reina Ester de pie en el pasillo, la miró con aprobación y extendió el cetro de oro en su mano, y Ester se acercó a tocar la punta del cetro.
7,2bEntão, el rey le dijo: "Lo que usted me pregunta, Esther; ¿qué quieres que haga? Aunque me pedisses la mitad de mi reino, que se le concedería usted ".
3Ester respondió: "Si he ganado tu favor, oh rey, y si tu gusto, concédeme la vida - aquí está mi petición! - Y la vida de mi pueblo - este es mi deseo "

Salmo responsorial 45 (44)
 
Escucha, hija mía, mira, oye esto: / que el rey estaba encantado con su belleza!
Escucha, hija mía, mira, oye esto: / que el rey estaba encantado con su belleza! Escucha, hija mía, mira, oye esto: / "Olvídate de tu pueblo y la casa de su padre / Que el Rey estaba encantado con su belleza / Rendir homenaje: es el Señor! La gente de Tiro que trae sus regalos, / los más ricos del pueblo que pide favores. / Majestic, Princess Royal viene, / vestido con ricos brocados de los King ouro.Em vistosas cabezas / ropa y sus amigos vírgenes forman procesión , / con cantos de fiesta y alegría, / unirse luego en el palacio real "

Segunda lectura
Segunda Lectura (Ap 12,1.5.13a.15-16a)
Lectura del libro del Apocalipsis de San Juan

1Apareceu una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 5E dio a luz a un hijo que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro. Pero el hijo fue llevado hasta Dios y hasta su trono.
13aQuando vio que había sido exiliado a la tierra, el dragón comenzó a perseguir a la mujer que había dado a luz al niño.
Serpiente 15A luego arrojó agua como un río tras la mujer, con el fin de sumergirse. 16 aa tierra, sin embargo, vino al rescate de la mujer

Evangelio según San Juan, Capítulo 2, 1-11 

En ese momento, 1houve una boda en Caná de Galilea. La madre de Jesús estaba allí. 2Também Jesús y sus discípulos habían sido invitados a la boda. Vino 3Como ha dejado de existir, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino".
4Jesús respondió: "Mujer, ¿por qué dices esto a mí? Mi hora no ha llegado todavía ".
5Sua madre dijo a los sirvientes: «Haced lo que él os diga."
6Estavam colocó seis tinajas de piedra que hay para la purificación judía suele hacer. En cada una de ellas podría caber más o menos cien litros

7Jesús dijo a los sirvientes: "Llenad las tinajas de agua." Las llenaron hasta el borde. 8Jesús dijo: "Ahora repudiada y llévelo al maestro de ceremonias." Y tomaron. 9El maestro de ceremonias probó el agua convertida en vino. No sabía de dónde venía, pero los siervos sabía, porque eran ellos los que habían sacado el agua.
10El maestro de ceremonias entonces llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo sirve primero el buen vino, y cuando los invitados ya han bebido bastante, sirve el vino bueno menos. Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora! "
11Este fue el comienzo de los signos de Jesús. Actuó en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él

A. BIGCUORE REFLEXIÓN: La boda simboliza la unión de Dios con la humanidad. Judios utilizan los frascos para rituales de purificación y que simbolizaba la Antigua Alianza.
JESUS ​​es el vino nuevo, sobre la base de la nueva sociedad EN LA FE. EN ESPERANZA y AMOR; por lo tanto, sin las ataduras de la ley mosaica que sofocó las personas, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad.
Él rompe los paradigmas de la religión judía. Él da señales cuando dice a su Madre María, que "su hora no había llegado todavía." Fue pre-anunciando lo que sería ir más allá. (La vida, pasión, muerte y resurrección). 

Lo que hace de una boda?. Novia, novio, huéspedes, comida, bebida y mucha alegría. Generalmente, al menos hoy en día, una gran cantidad de música regado. Así que el Reino de Dios, el Maestro estaba empezando a remodelar sobre una nueva base, esta función tenía mucha fe, la esperanza y la alegría y romper esas "normas rígidas y poco prácticas" que Judios imponerse a las personas para esclavizarlo

JESUS ​​ES EL NUEVO VINO, invitados BUENAS y delicioso para surprenderam que pedir la habitación principal, ya que sirven el mejor vino al final de la fiesta, cuando la costumbre le está sirviendo en el principio?
                         _________________________________________

GRUPOS DE REFLEXIÓN: ver, juzgar y actuar. (Lectio Divina). Mis hermanos y mis hermanas, al reflexionar sobre la misma con las siguientes preguntas: 1 lo que el texto nos dice a los cristianos de hoy? 2-cómo nuestra comunidad es asegurar la custodia de ese vino? 3 mientras está sirviendo este nuevo vino? 4 es que nosotros, como comunidad cristiana, estamos compartiendo este nuevo vino a todo el Pueblo de Dios? (Este nuevo vino también puede simbolizar la constante de Nuevo Testamento en las Sagradas Escrituras del. vino viejo es del Antiguo Testamento). 

Fuentes del texto: Canción Nueva portal / liturgia diaria.
(*) El autor es escritor y católica cristiana comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. El acceso y divulgar su Blog Vivir Bien - http://antonibigcuore.blogspot.com (lectores en 76 países con Portugués / Inglés.) Y su enlace poético y filosófico: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
Tool: Google tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário