segunda-feira, 15 de setembro de 2014

Evangelio del Domingo 14/09/2;014

Evangelio del Domingo 14/09/2014
Autor: Antoni BigCuore *
Fecha: 09/12/14, lunes 6
Hora: 16,10 horas.
Ref Evangelio de Juan capítulo 3 versículos 13 -. 17.
-------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------
Este domingo cerca de la Santa Iglesia Católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, símbolo de la redención y de la salvación para los cristianos.
"13.Ninguém subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre. 14.Assim como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado. 15.Assim, todo aquel que cree en él, en él, tenga vida eterna ".


"16.Pois manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17.De hecho, Dios envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. "(1) (el subrayado es nuestro).


REFLEXION DEL A. BIGCUORE maravilloso texto del Evangelio de Juan, donde Jesús deja claro en el diálogo con Nicodemo, el camino del discipulado es el camino de la Cruz. No hay resurrección sin la cruz!
Al aceptar a Jesús no pensó que todos sus problemas se han resuelto, como algunos pastores predican. No simplemente admirar a Jesús!. Es imprescindible para arremangarse y participar en el trabajo pastoral y contribuir así a la mejora del REINO DE DIOS. Tener fe en Jesús, asumir ATOS amor concreto al prójimo. Como dice Pablo, "el amor es el vínculo de la perfección." En una de sus cartas que Juan dice: "La fe sin obras está muerta"!.


La cruz simboliza la revelación definitiva de Dios a los hombres y también el símbolo de la salvación de los cristianos. Para ilustrar, reflexionemos sobre el Libro de los Números, capítulo 21 En el desierto el pueblo murmuró contra Moisés, diciendo: "5.Por que nos sacó de Egipto? Fue a morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y estamos hartos de este pan de la miseria ". (Números 21: 5)


Moisés envía venenosa para empujar sus cuerpos y muchas serpientes muertas. Como resultado, los Judios claman a Moisés que el Señor Dios (Yahvé) para que dejen de enviar serpientes venenosas. Así que Dios le dice a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la puso en un poste, para que todo el que sea mordido y la mire esa vara será sanado. (Idem, vs. 6-9).
El evangelista Juan ve en este pasaje la persona de Jesús crucificado.


Mis hermanos y hermanas, siguen el camino de la CRUZ es difícil, pero Jesús nos dejó el MID; El remedio para que los cristianos tienen la fuerza, la salud y el valor de seguir sus pasos. Vamos por encima de todos los sacramentos de la Reconciliación (Confesión) y la Santa Eucaristía. Es Jesús mismo quien da gratis, todos los días, en la celebración de la Misa. (Distribución del pan eucarístico).
El mayor acto de amor: JESÚS DAR SU PROPIA VIDA, siendo asesinado un árbol malo (para los Judios fue la muerte peor existente, destinado a matones y criminales de la más alta calidad) a favor de toda la humanidad!


Celestial Padre Dios amó tanto al mundo que envió a su mismo Hijo unigénito para la salvación de la humanidad. ¿Quieres amor más grande? El amor de Dios es puro y verdadero, lo que es mejor, totalmente gratuito !!!. No requiere nada a cambio!. Él nos da libre albedrío incluso negar al mundo! Porque nos hizo libres !!!


Quién es condenado o guarda, hace libremente, es decir, por convicción! Dios ama a todos sin distinción. Sólo Él respeta nuestra elección y cada elección es digno de recordar, tiene una consecuencia en el futuro de acuerdo con la decisión.


Elegimos el mejor y el mejor es el camino indicado por el Maestro Jesús: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE va al Padre, sino por mí." (Jn 14,6). Tenga en cuenta que Jesús no dice que soy una manera, una verdad a la vida, sino más bien el ÚNICO CAMINO, LA VERDAD Y SOLO UNA VIDA !!!

Hagamos nuestra elección por Jesús, porque sólo Él nos puede llevar a puerto seguro!. Amén!

(1) Biblia Pauline, edición pastoral, página 1357.
(2) (*) El autor es escritor y comunicador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Visite su Blog Vivir Bien - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com (self, la espiritualidad y la vida sana homeostático) y su enlace poético y filosófico: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore

 
 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário