domingo, 26 de novembro de 2017

Jesús, El Rey Del Universo. (Mateo, 25, 31-46)

                                                                     

Antoni BigCuore Casagrande *

Fecha: 25.11.2017, sábado, a las 10.29 horas
Ubicación: São Paulo, SP., Brasil

Evangelio de este domingo, 26 de noviembre de 2.017
La liturgia cristiana católica de este domingo nos remite a la venida gloriosa del Señor Jesús, conforme nos relata, San Mateo, en el capítulo 25, versículos del 31 al 46.

Sinopsis. "Cuando el Hijo del Hombre vino en su gloria, acompañado de todos sus ángeles, entonces se asentó en su trono glorioso. Todos los pueblos de la tierra serán reunidos delante de él, y él se separará unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Y colocará las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. "(VS 31,32).

"Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha:" ¡Venid benditos de mi Padre! "Recibid como herencia el Reino que mi Padre os ha preparado desde la creación del mundo" (v 34).

REFLEXIÓN DE A. BIGCUORE. Siempre he tenido conmigo esta idea de que cuando morimos y nos asentamos en el trono del juicio, Dios no nos preguntará si pertenecemos a la religión A, B o C., sino: ¿QUÉ FUE SU CAPACIDAD DE AMAR LADO EN LA TIERRA? ¿Qué has hecho con los talentos que te he dado?

La lógica de Dios es diferente de la lógica humana. Los humanos viven preocupados con "status social", con símbolos, bienes que lo representan. Pero con Dios es diferente. Dios siempre ve la disposición del corazón humano para hacer el bien y compartir con su semejante los bienes de su Reino.

Jesús no es un Rey, cuyo trono esté distante. Él es el Emmanuel, el Dios que camina con nosotros. Él es el buen pastor que cuida de todas sus ovejas, incluso, aquellas que no son de su redil.
¡Debemos compartir la vida! Todo discípulo del Maestro Jesús, debe compartir una sonrisa; compartir palabras positivas, alegres que puedan elevar la autoestima de las personas; palabras de amor, de cariño, de solidaridad.

"Estuve con hambre y no me diste de comer; con sed y no me diste de beber; yo estaba enfermo y no me fue a visitar.
A los benditos de su Padre, dirá: venid benditos, tomen posesión de los bienes celestiales que les han sido preparados desde la formación del mundo.
Mi hermano y mi hermana, ¿cómo ha sido su vida?

¿Usted se ha preocupado solamente con su propio ombligo?

¿Qué has hecho con los talentos que te he dado?

¿Puede haber practicado la caridad, sobre todo para con los más fragilizados de la sociedad?
¿Se ha donado a algún trabajo voluntario en beneficio de las personas necesitadas?

Refleja sobre esto. Siempre es tiempo para convertirse !. ¡Cambie ya! ¡Decida ya! Por el Reino de Dios y sus enseñanzas!

¡Dios lo bendiga siempre y copiosamente! ¡Gracia y paz!

(*) autor es Escritor y Comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Conoce a tu blog bien estar Brasil- antonibigcore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana). Su vínculo filosófico y poético: 
WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore. Su libro se llama, LA SALUD DEL ALMA Y DEL CUERPO. En preparación para una 2ª. Edición. Contacto: antonibigcuore@uol.com.br

(**) Biblias católicas. Dios con nosotros, editora Santuario, pg.107
Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário