domingo, 4 de agosto de 2019

Dichosos Los Que Acumulan Bienes En El Cielo.(Lc,12,13-21)


Antoni BigCuore Casagrande*

Fecha: 02.08.2019, viernes, a las 16:17 horas
Ubicación: Sao Paulo, SP.

Evangelio - Lucas 12: 13-21
Domingo Liturgia, 4 de agosto de 2,019

Aleluya, aleluya, aleluya.
Bienaventurados los humildes de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5: 3).
Proclamación del Evangelio de Jesucristo según Lucas.
En ese momento, 1213 Jesús le dijo a alguien de entre la gente: "Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo". 14Jesús le respondió: "Mi amigo, ¿quién me hizo juez o árbitro entre ustedes?" 15Y dijo a la gente:

"Guárdense escrupulosamente de toda avaricia, porque la vida de un hombre, aunque sea abundante, no depende de sus riquezas". 16Y él le contó esta parábola: "Había un hombre rico cuyos campos producían mucho". 17 Y pensó para sí mismo: "¿Qué haré? Porque no tengo dónde recoger mi cosecha.

18 Luego dijo: 'Haré esto: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes; Reuniré en ellos toda mi cosecha y mis bienes. 19 Y le diré a mi alma: Oh alma mía, tienes muchos bienes almacenados durante muchos años. descansa, come, bebe y festeja '.

20Dios le dijo: '¡Necio! Esta noche aún exigirán tu alma de ti. ¿Y de quién habéis reunido las cosas, de quién serán? 21Así le sucede a un hombre que atesora para sí mismo y no es rico para Dios ". (1)
Palabra de salvación Gracias a Dios.
================================================== ============
REFLEXIÓN DE A. BIGCUORE. En el evangelio anterior, Jesús estaba predicando las Buenas Nuevas cuando una de las personas le pidió que interviniera con la herencia de su hermano.
El Maestro, como siempre y muy sabiamente, responde que no es su lugar ser juez en este asunto. Y le dijo al pueblo: "Cuidado con toda codicia, porque la vida de un hombre, aunque sea abundante, no depende de sus riquezas".

Luego les cuenta una parábola de un hombre rico al que solo le importaba acumular más riqueza. Pensó en derribar sus graneros para construir más graneros con más capacidad de almacenamiento.

El hombre pensó para sí mismo: disfrutaré la vida y me deleitaré con mis posesiones. A lo cual: “20Dios le dijo: '¡Necio! Esta noche aún exigirán tu alma de ti. ¿Y de quién habéis reunido las cosas, de quién serán? 21Así le sucede al hombre que atesora para sí mismo y no es rico para Dios ".
Muchos de nosotros los cristianos estamos tentados a pensar solo en acumular bienes y más bienes, sin preocuparnos por la construcción de nuestro edificio espiritual, que algún día nos llevará al paraíso.

Dios no condena las riquezas, sino que las malversa. Aquellos que comparten sus vidas y posesiones con sus hermanos y hermanas más débiles están usando SABIDURÍA DIVINA y se están convirtiendo en doctores de la felicidad.

A quien le encanta compartir. Quien comparte el amor! Esta es la llave que nos abre a la bóveda del paraíso. Tenemos que ser RICOS EN LOS OJOS DE DIOS, ¡porque todo lo demás es como paja seca en el viento!

DISCUSIÓN GRUPAL:

0.1. ¿Cómo estoy usando los bienes que Dios me ha dado?
0.2. En mi vida personal, ¿me ha preocupado demasiado acumular riqueza?

0.3. ¿Utilizo bienes materiales como medios o como fines en sí mismos?
0.4 ¿Ha tomado mi comunidad ACTITUDES DE HORMIGÓN a través de los centros sociales para ayudar a los más necesitados, especialmente a los desempleados?

FUENTE: (1) texto extraído del sitio www.catolicoorante.com.br
(*) el autor es Amigo del Bien y Difunde el Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Acceda a su BLOG WELL LIVE BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (autoconocimiento, espiritualidad y vida sana). Y su enlace: www.recantodasletras.com.br/authors/antonibigcuore

Nenhum comentário:

Postar um comentário