sábado, 9 de abril de 2016

Evangelio de Domingo 10/04/2016


Antoni BigCuore*

Fecha: 09/04/16, sábado a las 11.18 horasEvangelio de Juan, 21, 1-19
"En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberíades. El aspecto era como esto: Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos discípulos de Jesús.

Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar." Ellos dijeron: "Vamos nosotros también contigo."Fueron y subieron a la barca, pero no pescaron nada esa noche. Había amanecido, y Jesús estaba de pie en la orilla. Pero los discípulos no sabían que era Jesús. Entonces Jesús dijo: "Los hombres jóvenes, tienen que comer pescado algo?" Ellos respondieron: "No".Jesús les dijo: "Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis." Puesto en marcha porque la red y no podía sacarla, debido a la cantidad de peces. Entonces el discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!" Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se puso su ropa, porque estaba desnudo, y se echó al mar.

Los otros discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red llena de peces. De hecho, no estaban lejos de tierra, pero sólo alrededor de un centenar de metros. Tan pronto como pisaron tierra, vieron unas brasas con un pescado encima, y ​​pan. Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban".Simón Pedro subió a la barca y arrastró la tierra red. Estaba llena de ciento cincuenta y tres peces grandes; ya pesar de tantos, no se rompió la red.

Jesús les dijo: "Vamos a comer". Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle quién era, sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y lo distribuyó para ellos. Y lo hicieron lo mismo con el pescado.Esta fue la tercera vez que Jesús, resucitado de entre los muertos, se apareció a sus discípulos. Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?"

Pedro respondió: "Sí, Señor, tú sabes Te amo." Jesús dijo: "Apacienta mis corderos". Y volvió a decir a Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Pedro dijo: "Sí, Señor, tú sabes Te amo." Jesús dijo: "Apacienta mis ovejas". Por tercera vez, se le preguntó a Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?"Pedro se entristeció de que Jesús preguntó tres veces si lo amaba. El dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que Te amo ". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.

En verdad, os digo que cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías. Cuando seas viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quiere ir ". Esto dijo, dando a entender de qué muerte había de glorificar a Dios. Y añadió: "Sígueme". (1)

COMENTARIO A. BIGCUORE: "echar las redes a la derecha y encontrará el pescado", dijo Jesús a Pedro. Dios en su omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia, sabe cuál es el mejor camino a seguir por sus discípulos. La lógica humana es Dios y lógica muy diferente de la nuestra.

Los seres humanos siempre estamos interesados ​​en los bienes de este mundo y Jesús nos ofrece una más maravilloso PROYECTO: la vida eterna! Tenga en cuenta que el Maestro siempre busca encuentro con los discípulos. Los espectáculos son siempre amable y atento.

En Lucas 9, versículos 23-24 leemos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero que sacrificar su vida por mi causa, la salvará. (2)

La tradición católica ve en este pasaje del Evangelio de Juan, Jesús pregunta a Pedro tres veces, en alusión a sus tres negaciones antes de que el gallo cantó.En el Evangelio de Lucas, Jesús invita a Pedro a ser un pescador de hombres. Vemos en este Evangelio, la necesidad de que los discípulos "a pescado" almas (en el río en el mundo) para el proyecto de Dios. La misión de la iglesia es evangelizar, es pastorear el rebaño; sobre todo es para los sacerdotes UNA MISIÓN QUE PASTA. El pastor da su vida por sus ovejas. Ya los mercenarios trabajan por dinero.

Se hace hincapié en que la misión de nosotros, laicos de hoy es el mismo de los Discípulos de Jesús, es decir, para continuar con la misión de llevar la Buena Nueva a toda la creación!.Otra inferencia que podemos extraer del texto, es la preocupación de Jesús siempre compartiendo no sólo el pan material, pero sobre todo el pan del espíritu, o la Santa Eucaristía! Jesús era muy sociable. Siempre le gusta estar rodeado de discípulos para enseñarles el diseño salvívico de su Padre Celestial

Un santo y feliz domingo a todos los hermanos y hermanas en Cristo! bendiciones de la salud, la paz, la prosperidad, la armonía y la alegría en sus corazones!.

(1) Texto tomado del portal de C.N.(2) Guía de Estudio de la Biblia, Editorial Ave María, página 1641(*) El autor es un amante de la buena y divulgador del Evangelio de Jesucristo a todo el planeta. Accede a tu blog Vivir Bien - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com y su enlace poética y filosófica: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore

Tool: Google tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário