domingo, 8 de julho de 2018

Preconceito contra El Carpintero - 2

Autor: Antoni BigCuore Casagrande*

Fecha: 08/07/2018, domingo, a las 11,26 hrs.
Ubicación: São Paulo, SP., Brasil

"A estos hijos de cabeza dura y corazón de piedra, te voy a enviar, y tú les dirás:" Así dice el Señor Dios. "(Ezequiel, 2,4)

"¿De dónde viene todo esto? ¿Dónde se arregló tanta sabiduría? ¿Y esos milagros que son realizados por sus manos? ¿Ese hombre no es el carpintero, hijo de María y hermano de Jacobo, de Joset, de Judas y Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí con nosotros? "Y quedaron escandalizados por causa de Jesús. (Mc, 6, 1-6)

Imaginen ustedes la cara de los fariseos y saduceos presentes en la sinagoga donde Jesús acababa de predicar, de demostrar tanta sabiduría. Observen bien la reacción preconcebida de las elites judías, que se juzgaban una clase superior al pueblo de la época. "¿No es el hijo del carpintero? ¡Cómo ser hijo de carpintero fuera una deshonra!

Jesús dijo que un profeta no es bien recibido incluso en su tierra, entre sus parientes y en su familia. Y no puede hacer milagros en Nazaret. Sólo curó a algunos enfermos, poniendo las manos sobre ellos. (Cf.Mc, 6 - 1-6).
Tal reacción es cultural. Desde los tiempos de Jesús ya existía y, persiste hasta hoy, en nuestra sociedad. Transportando para los días de hoy en una situación bien concreta. Experimente, en su lugar de trabajo, demostrar más conocimiento que su "jefe" y ver qué pasa. Incluso, a veces, en grupos de oración, hay tantos prejuicios contra personas de menor posición social, desgraciadamente. Si usted tiene una inteligencia por encima de la media, usted es medio "marginado" en el grupo. ¡Está obligado a convivir con la mediocridad!

Me pregunto cuánto fue ridiculizado, insultado, por su inteligencia muy por encima de la media, por su sabiduría divina. Él sin querer incomodaba a los tenedores del poder. Porque defendía a los marginados, los más débiles. Y las élites, por supuesto, se sentían amenazadas. Por eso que Jesús acabó por morir incluso clavado en una cruz. Y si volviese hoy moriría de manera más sofisticada todavía, tal vez, en la silla eléctrica.

Es la paradoja cristiana: luz y oscuridad, muerte y resurrección. Pero el coraje dijo el Maestro, Yo vencía el mundo! ¡Vivamos en la esperanza de un día ser recompensados ​​por las buenas obras que en este mundo realizamos! ¡Vale la pena practicar el bien!
__________________________________________________________________________
(*) Antoni BigCuore Casagrande. Autor es escritor y comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Acceder a su blog Living Well Brasil - antonibigcuore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana). Su vínculo poético y filosófico: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
__________________________________________________________________________

Nenhum comentário:

Postar um comentário