domingo, 22 de julho de 2018

Palabra de Dios.Jesús Viu La Multitud Y Te Pena Delas.

                                                                                                                                     
PALABRA DE DIOS. JESÚS VIU LA MULTITUD Y TE PENA DELAS. "(Mc.6,30-34)

Antoni BigCuore Casagrande*

Fecha: 22.07.2018
Hora: 09:06
Y en el caso de las mujeres.

La primera lectura: Jeremías, 23,1-6 (sinopsis). "Días vendrán - oráculo del Señor - en que haré brotar de David un brote justo que será rey y gobernará con sabiduría y ejercer en la tierra el derecho y la equidad. Bajo su reinado será salvo Judá, y vivirá Israel con seguridad. Y he aquí el nombre con que será llamado: Yahvé-nuestra justicia-!
2ª Lectura. Efesios, 2, 13-18 (sinopsis). "Vino para anunciar la paz a los que estáis lejos, y la paz también a los que estaban cerca; porque es por él que ambos tenemos acceso junto al Padre en un mismo espíritu.
Ps. 23 (22). ¡El Señor es mi Pastor y nada me falta! (1)

                     EVANGELIO, según Marcos, capítulo 6, versículos de 30-34.
___________________________________________________________________________

"Los apóstoles volvieron a Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: "Venid aparte, para algún lugar desierto, y descansad un poco". Porque eran muchos los que iban y venían y no tenían tiempo para comer.
Partieron en la barca para un lugar solitario, aparte.
Pero nos vieron partir. Por eso, muchos de ellos percibieron hacia donde iban, y de todas las ciudades acudían a pie al lugar donde se dirigían, y llegaron primero que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran multitud y se compadeció de ella, porque era como ovejas que no tienen pastor. Y comenzó a enseñarles muchas cosas. (2)
Palabra de la Salvación.
__________________________________________________________________________
REFLEXIÓN DE A. BIGCUORE. Por el texto en pantalla, los discípulos están volviendo de la misión que Jesús les había confiado. Estaban felices por sentirse útiles y por ser instrumentos en las manos de Dios, a fin de propagar su Reino.

Prestaron cuentas al Maestro de su misión. Cansados, entonces el Maestro les invita a DESCANSAR un poco. Partieron en la barca para un lugar solitario. Y como era praxe suceder, donde el pueblo se enteraba que Jesús estaba, corrían todos en su dirección en busca de consuelo para sus almas y también la obtención de alguna cura para sus males físicos, espirituales y emocionales.

"Al desembarcar, Jesús vio una gran multitud y se compadeció de ella, porque era como ovejas que no tiene pastor. Y cómo enseñarles muchas cosas ".
Nosotros también cristianos de hoy, tenemos en nuestra ACCIÓN PASTORAL junto a nuestra comunidad de un tiempo de descanso, (vacaciones) para poder descansar nuestra mente y nuestro físico y también reevaluar nuestro proyecto de misión.

LECTIO DIVINA:

01. En nuestra acción diaria, ¿estamos manejando nuestras vidas de acuerdo con las Palabras del Evangelio?
02. ¿No estamos buscando la satisfacción de nuestro propio EGO o incluso a nuestra vanidad?
03. ¿Cómo estamos llevando al Pueblo el mensaje de Jesús?
04. ¿Somos compasivos con los hermanos y hermanas de la comunidad que son más frágiles y desvalidos?
¡Tienen todos una feliz y santa semana! Que descienda sobre usted y toda su familia, la bendición del Dios infinitamente misericordioso, él que es Padre + Hijo y + Espíritu Santo, amén! ¡Gracia y paz en tu corazón!

¡DIOS AMA VOCE Y CON VOCE EL CAMINO SIN CANSAR! ¡LOUVADO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO! ¡PARA SIEMPRE SEA LOUVADO!

(1) Programa Anual Editora Ave María, Domingo 22/07/2018.
(2) Texto copiado del sitio: www.catolicoorante.com.br

(*) autor es Escritor y Divulgador del mensaje de Jesucristo para todo el Planeta. Conocer su enlace poética y filosófica: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore y su blog VIVA BIEN BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana). Su libro se llama, "LA SALUD DEL ALMA Y DEL CUERPO", en preparación a la segunda edición.

Nenhum comentário:

Postar um comentário