terça-feira, 26 de novembro de 2019

Perdona: el Verbo de la Felicidad 2



                                                                     

Antoni BigCuore Casagrande *
Reeditado: 22.11.2019, viernes a las 16:01 horas

Ubicación: Sao Paulo, SP., Brasil



¿Alguna vez has conjugado este verbo en tu vida? (Perdono, tú perdonas ... etc.). ¡Definitivamente que sí!. Al menos en algún momento de la vida, toda persona debe haberlo hecho.
El ejercicio del perdón es realmente muy difícil de practicar, ¡pero no imposible!

Dentro de la lógica humana, siempre estamos dispuestos a "pagar en especie", alguna ofensa que alguien nos ha hecho. ¿No es lo mismo? Nuestro instinto de conservación nos lleva a esto. (Es nuestro lado malvado de la personalidad).

El fallecido PE.Leo, CN, en su libro Drops of Inner Healing, nos dice: “En el ejercicio del perdón, es crucial reconocer la necesidad de disculparse con aquellos a quienes ofendemos. Si perdonar es un arte difícil, pedir perdón es aún más difícil. Si perdonar requiere una decisión del corazón y la voluntad, pedir perdón requiere arrepentimiento. Y esto es algo que debemos aprender con claridad y practicar con persistencia ".

“El verdadero arrepentimiento, como Jesús enseñó, implica un cambio de vida. El arrepentimiento va mucho más allá del remordimiento o la vergüenza y se ha descubierto en su error. La vergüenza es la consecuencia de un miedo; El arrepentimiento es el resultado de una decisión. Al igual que el perdón, el arrepentimiento va mucho más allá del deseo. Es una actitud. ”(1)


El ejercicio del perdón es más corazón que razón. Por supuesto, tenemos que tener un testamento, y depende de nuestra racionalidad. Pero la clave también es dejar que el corazón del niño se eleve en nosotros y calme y armonice este sentimiento dentro de nosotros. El perdón de la boca es fácil, pero perdonar con alma y corazón es muy difícil. Pero, siempre digo, ¡NO ES IMPOSIBLE!

 Tenemos que ejercer el perdón, así como el amor se desarrolla con el tiempo entre dos personas que se aman.
¡Tenemos que soltarnos! Cambios en los pequeños hábitos en la vida cotidiana. Si cambiamos las pequeñas cosas negativas en nosotros, el cambio más grande será mucho más fácil. Es una cuestión de actitud mental.

El perdón y el perdón implican la conversión del corazón y una gran humildad, de acuerdo con las enseñanzas del Maestro Jesús. Miremos el ejemplo en la cruz de Jesús. (Por cierto, la palabra proviene del latín, "humilis", humus, que significa tierra. En cierto modo, la persona humilde es la que se nivela a la tierra, es decir, es consciente de que la vida es un regalo de Dios y no podemos dejarnos llevar por el orgullo.)

Al ser crucificado de la manera más vil posible, ¡Él en la cruz le pide al Padre que perdone a sus verdugos, porque no sabían lo que estaban haciendo!

Confirmamos en el Evangelio de Lucas, capítulo 23, versículos 33 al 34: "Cuando llegaron al llamado" lugar del cráneo ", crucificaron a Jesús y a los criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda. 34Y Jesús dijo: «¡Padre, perdónalos! ¡No saben lo que están haciendo! (mi énfasis)

Y Jesús, todavía en la cruz, tiene compasión del llamado "buen ladrón" que se convirtió en San Dimas. Incluso hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Tenga en cuenta que Jesús NO HABLA EN LA REENCARNACIÓN!

Jesús, siendo Dios, nos dio el ejemplo. Entonces, ¿quiénes somos para negar el perdón a nuestro prójimo?

Consciente o inconscientemente, siempre haremos daño a alguien en algún momento de nuestras vidas. Un ejemplo común de esto se detecta en el escritorio. Ah, especialmente cuando muere un pariente de la gente y cuando trabaja el INVENTARIO. ¡Cuánta lucha, divisiones a tiempo para compartir los "bienes" del difunto! ¡Sorprende!

Disputas personales entre departamentos; competiciones de interior, etc. Lo importante es no dejar que estas heridas perpetúen dentro de nosotros. Rápidamente tratamos de deshacernos de ellos. Como? Siempre perdonando !!! Setenta veces siete, dice el Maestro, que, en el idioma de los judíos, significa infinito. (para ellos, 7 es el número de perfección, ¡COMPLETO!)

¡Mi hermano y hermana en Cristo, perdonar es DAR, paz, serenidad, luz, armonía, prosperidad, salud física, mental y mental, al "otro" y especialmente a ti mismo!

¡La paz interior que sentiremos cuando pedimos perdón a otro (o damos nuestro perdón) es inimaginable! ¡Es pura libertad! ligereza interior! es una profunda sensación de tranquilidad; Es un verdadero elixir de larga vida; Mejora la presión arterial y también mejora la liquidez de nuestros neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina. Incluso mejora nuestro sistema inmunológico. Ciencia que dice!

¡Confesémosle a Dios nuestros pecados para recibir la Sagrada Eucaristía y sentir la resurrección de Cristo en nuestras venas!
¿¿¿Aquí vamos???
_______________________________________________________________
Fuente (1) Drops of Inner Healing, Publisher CN, pág. 62)
(*) autor es escritor cristiano y difusor del Evangelio de Jesucristo en todo el planeta. Acceda y promueva su Blog Bem Viver Brasil - antonibigcuore.blogspot.com (autoconocimiento, espiritualidad y vida saludable) y su enlace literario: www.recantodasletras.com.br/authors/antonibigcuore (texto inspirado en sp.sp., 17.04. 2011, domingo a las 15.42 horas y finalizado el 18/04/11)
_______________________________________________________________

Nenhum comentário:

Postar um comentário