terça-feira, 1 de janeiro de 2019

La Sagrada Familia de Nazaré (Lc,2,41-52)

                                                                   
                                                                 
                                                                 
Antoni BigCuore*

Fecha: 30.12.2018, domingo, a las 16:06 horas

Ubicación: São Paulo, SP., Brazil

La liturgia de hoy nos comtempla con la celebración de la Sagrada Familia.
"El Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica" Amoris Laetitia, nos recordó que la familia "debe ser reflejo del amor divino, que conforta con la palabra, la mirada, la ayuda, la caricia, el abrazo". Es cierto que no hay familias perfectas y no existen ". (1)
LECTIO DIVINA: ¿cómo podemos contextualizar el trecho supra ?. Jesús se queda 3 días fuera de casa y sus padres preocupados. ¡María, no se desespera! En el silencio de su corazón, tiene confianza en Dios.
Una pregunta se impone: ¿cómo es la familia de hoy?

Tanto las de ayer, como las de hoy, todas ellas tienen imperfecciones. Lo que no se puede cambiar es el AMOR que debe ser el centro de cualquier familia. El respeto entre padres e hijos y entre la familia y la sociedad, en fin, en el mundo de las relaciones humanas.

El evangelista Juan, nos dice en una de sus cartas, que Dios es amor. Sin duda, es el mejor concepto de Dios que he escuchado.
El mismo Dios quiso tener una familia: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, forman una familia de ÚNICO AMOR PLENO Y PERFECTO!

Hoy, en este mundo loco en que vivimos, (de drogas, corrupción y todo tipo de violencia) con muchas guerras, terrorismo, injusticias sociales gritantes, sobre todo en el tercer mundo, cómo sobrevivir sin perder su esencia?

Entiendo que la ORACIÓN, la meditación de la Palabra de Dios, la vida sacramental (confesión y eucaristía) para nosotros cristianos católicos, son instrumentos divinos y valiosos, que son, para su supervivencia.

Utilizar la tecnología, como dice el Santo Padre Francisco, para la propagación del bien; de la buena nueva del Evangelio de Jesús, en fin, transmitir buenos conocimientos; actuando así, el Espíritu Santo hace morada en el seno de la familia.

Resolviendo la oración del Rosario y la lectura de la Biblia, en familia ayuda mucho a mantenerla UNIDA y fuerte para enfrentar las vicisitudes de la vida secular.

Una pregunta se impone: ¿cómo está su familia hoy? ¿Está unida o desunida? ¿Está solamente preocupada por los bienes de este mundo o tiene conciencia plena de que estamos aquí de paso?

Fuente: (1) Dios con nosotros (día a día) Santuario meses editor de Diciembre / 18, página 138.
(*) autor es Amigo del Bien y Comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Conoce a tu blog bien estar Brasil - antonibigcuore.blogspot.com y su poética y filosófica enlace: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore - su libro se llama, La salud del alma y del cuerpo (agotado).


Nenhum comentário:

Postar um comentário