segunda-feira, 28 de janeiro de 2019

La Fuerza Del Espíritu Santo(Lc,4,14-22)

                                                                       


Antoni BigCuore *

Fecha: 26.01.2019, sábado, a las 16:10 horas

Sinopsis del Evangelio de Lucas, capítulo 4, versículos 14-22ª)

"Jesús regresó entonces a Galilea, con la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región circundante. Y enseñaba en las sinagogas y fue glorificado por todos ". (1)

Después él va a Nazaret, donde entra en la Sinagoga y le dieron el Libro del Profeta Isaías para leer.

"V.18 - El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ungió para evangelizar a los pobres; me envió para proclamar la remisión a los presos ya los ciegos la recuperación de la vista, para restituir la libertad a los oprimidos y para proclamar un año de la gracia del Señor. (2)

 -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----
Reflexión A.BigCuore: se nota que Jesús con la fuerza del Espíritu Santo, entra en el Templo y, con toda su autoridad, proclama la Profecía de Isaías, a su propio respeto. Tanto que después de que los oyentes estuvieran maravillados con su lectura, dicen perplejos: "¿No es el hijo de José?" (V.22).

Vean mis hermanos y mis hermanas, el prejuicio era fuerte ya en aquella época. Entonces, un simple hijo de carpintero no podría tener talento, sobre todo, para las cosas de Dios?

El profeta, en su sabiduría, definió claramente la misión que cabría más tarde el Maestro realizar. Por cierto, Isaías es el mayor de los profetas del Antiguo Testamento, el que más profetizó sobre Jesús.

Todos nosotros como cristianos bautizados también tenemos la misión de evangelizar, de llevar la Buena Nueva a todas las personas que nos rodean. Por el Bautismo, impartido por la Santa Iglesia Cristiana Católica, recibimos los 7 (siete) dones del Espíritu Santo, cuales sean: 1.Sabitación. 2. Inteligencia. 3. Consejo. 4. Fortaleza. 5. Ciencia. 6.Piedade. 7. Temor de Dios. Estos dones son la esencia del verdadero Amor y Felicidad que el ser humano tanto busca. ¡Está dentro de él mismo!

El cristiano debe ser siempre LUZ irradiando e iluminado todo a su alrededor. Con su buen ejemplo consigue recoger ovejas para el rebaño de Cristo y, por consiguiente, llevarlos a la salvación que viene de Dios.

Oración: Padre Celestial, en nombre de tu hijo Jesucristo, te alabo y te bendigo tu santo nombre y te pido, oh Padre, dame un corazón firme, dame el coraje necesario para enfrentar, en el día a día , todos los obstáculos de la vida, sobre todo en el plano espiritual. Que refleje tu luz divina por donde yo pase, para que todos vean y den gloria a tu santo nombre. Amén!

Fuente: (1 y 2) Biblia de Jerusalén pgs. 1935-1936. De la Universidad de Chile.
(*) autor es escritor, Amigo del Bien y comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el Planeta. Conoce tu blog en vivo BIEN BRASIL - http://antonibigcuore.blogspot.com y su relación evangelizadora: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore

Nenhum comentário:

Postar um comentário