Antoni BigCuore*
Data: 14/02/2021, domingo às 11:47 horas
Local: SP.SP.,Brazil
Evangelio según San Marcos, 1, 40 -45)
Un leproso se acerca a Jesús y, de rodillas, suplica la compasión del Maestro y dice: "Si quieres, tienes el poder de curarme. Jesús, lleno de compasión, extendió la mano, lo tocó y dijo:" Quiero : ¡mantente curado! "
Jesús le advierte diciéndole que no se lo cuente a nadie. Pero el leproso liberado terminó difundiendo la noticia del milagro.
Mis hermanos y hermanas en Cristo, en este texto la palabra que retrata lo sucedido se llama: ¡COMPASIÓN! Jesús, en su AMOR infinito, libera y sana a esa persona que vivía segregada de la sociedad judía entonces, porque la Ley de Moisés, prohibía a cualquiera tocar a un leproso, porque se contaminaría. ¡Asombro! Es la ley de lo puro y lo impuro.
Jesús rompe el paradigma y toca a ese Hombre y ¡¡¡NUNCA fue impuro !!!
Tenga en cuenta que el Maestro no es un hacedor de milagros. En todos los evangelios, Jesús respeta el libre albedrío y actúa solo como la persona quiere. El leproso reconoce a Jesús como el Hijo de Dios y dice: "si quieres, tienes el poder de sanarme". Jesús entonces, después del respaldo de la persona, AGE sana y salva vidas.
Otra cosa se caracteriza en el texto, EL AMOR INCONDICIONAL DEL MAESTRO hacia las personas. NUNCA respetó a la gente. Tu amor es totalmente GRATIS !!!
Y entonces, debe ser el comportamiento de todos nosotros como Hijos de Dios.
¡Domingo santo y feliz a todos! Paz y Bien
(*) Antoni BigCuore es gerente de BLOG BEM VIVER BRAZIL - antonibigcuore.blogspot.com (aa autoconocimiento, espiritualidad y vida sana). ¡Acceso! ¡y muchas gracias!
Nenhum comentário:
Postar um comentário