quarta-feira, 28 de abril de 2021

Dio Vida A Mis Ovejas

                                                                       

                                                             photo by Google

Autor: Antoni BigCuore *

Editado: 25.04.2021, domingo, 11:42 horas

Ubicación: São Paulo, SP. Brasil


                 EVANGELIO SEGÚN JUAN, CAPÍTULO 10, 11-18

“Yo soy la puerta. El que entre por mí, se salvará; entra y sale y busca pastos "


"Soy el buen pastor. El buen Pastor da su vida por sus ovejas. El mercenario, que no es pastor y las ovejas no son suyas, cuando ve llegar al lobo, deja las ovejas y huye. Entonces el lobo ataca y dispersa a las ovejas. El mercenario se escapa porque trabaja solo por dinero y no le importan las ovejas.

"SOY EL BUEN PASTOR; Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre: doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este corral. Yo también debo guiarlos; oirán mi voz, y HABRÁ UN REBAÑO Y UN PASTOR. El Padre me ama, porque doy mi vida para retomarla. Nadie me quita la vida; Te lo doy gratuitamente. Tengo el poder de dar mi vida y tengo el poder de recuperarla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre ”.

________________________________________________

REFLEXIÓN DE A. BIGCUORE: Hermoso Evangelio de este 4º Domingo de Pascua. Nos lleva a una reflexión y pregunta: ¿somos los cristianos pastor, lobo o mercenario?

¿Seguimos los cristianos la VOZ del Pastor o las palabras del mundo?

La voz es mucho más expresiva que las palabras. Lamentablemente, hoy, cuántos predicadores de la palabra de Dios, que son verdaderos MERCENARIOS; que no trabajan y viven explotando la buena fe de las personas?

Específicamente, en Brasil, es una pena la vida lujosa que llevan algunos pastores. Los más famosos, que están en los medios, tienen Jets que los derriban y los levantan y guardan verdaderas fortunas !!! Por no hablar de la evasión de impuestos para el gobierno federal. (entienda R.F.B.).

Los mercenarios roban y matan por dinero. El buen pastor, que es JESÚS, acoge, sobre todo, a las ovejas heridas por las injusticias sociales; magullado por la corrupción política que desvía miles y miles de millones de reales para fines turbios. Los sana y les devuelve la vida.

Dentro de nuestra propia iglesia cristiana católica nos hace reflejar el papel que juegan nuestros sacerdotes. ¿Son realmente pastores o son simplemente "trabajadores religiosos"?

¡Jesús nos dice que el pastor da su vida por sus ovejas! ¿Estamos realmente los cristianos ejerciendo nuestro papel de discípulos del Maestro Jesús? ¿O estamos jugando el papel de lobos hambrientos?

Otra frase que nos llama la atención, en el versículo 18: "Tengo el poder de dar mi vida y recuperarla". Y finalmente, el sueño de todo cristiano consciente: que un día sólo habrá una religión; la religión del VERDADERO AMOR, que es la religión creada por JESUCRISTO.

"Habrá un solo rebaño y solo UN PASTOR". ¿¡Amén!? (Ver en el Evangelio de San Mateo, capítulo 16, versículo 18: “También te digo que tú eres PEDRO, y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA, y las puertas del infierno NUNCA prevalecerán contra ella” (énfasis agregado ) (nota que Jesús dice Mi Iglesia, es decir, la Suya es la única continuadora de los Apóstoles, que es la Única Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana!).

El buen Pastor cuida que no perdamos la atención a las voces del mundo que pueden llevarnos a la perdición.! Jesús es la LUZ que siempre nos guía. Dejémonos llevar por la luz de Dios, que es totalmente AMOR y MISERICORDIA. ¡Amén!

Que las bendiciones del Dios Misericordioso desciendan sobre ustedes y sus respectivas familias, sobre sus trabajos y estudios; El que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¡amén!

¡Salud del alma y del cuerpo, mucha paz y alegría en vuestros corazones! ¡Shalom!

Fuente: Biblias cristianas católicas.

(*) A. BigCuore es un escritor y comunicador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Conozca su BLOG BEM VIVER BRAZIL - HTTP://antonibigcuore.blogspot.com y su enlace poético y filosófico: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore - (texto original el 05.05.2017, sábado, a las 15:18 horas .) (publicado nuevamente: 27/4/2020) 


Nenhum comentário:

Postar um comentário