domingo, 30 de setembro de 2018

Ejercicio en Nombre de Jesús.(Marcos,9, 38-48)


             Liturgia Cristiana Católica para el domingo 30.09.2018

Fecha: 28.09.2018, Viernes, a las 14:53 horas
Lugar: Sao Paulo, SP.

Antoni BigCuore Casagrande*

"Juan le dijo a Jesús:" Maestro, vimos a un hombre que expulsa a demonios en tu nombre. Pero nosotros le prohibimos, porque él no nos sigue ". Jesús dijo: "No le prohíben, porque nadie hace un milagro en mi nombre y después puede hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor. "(Mc, 9,38-40)

Creo que Jesús quiere demostrar a sus discípulos que sólo Dios tiene el poder de dar o retirar su Espíritu Santo a sus criaturas.
Sucede mucho en los días de hoy, en el caso específico de Brasil, donde existen miles de iglesias dichas cristianas que se arbolan en decir que sólo ellas están salvas y que sus iglesias son las verdaderas.

¡Ledo engaño !. Las virtudes, los dones, no son privilegios de una sola religión. El Espirito Santo sopla donde quiere. En todas las religiones cristianas o no, hay personas de bien, auténticas, que viven lo que predican y, por lo tanto, muchas de ellas tienen el don del exorcismo, o sea, la capacidad dada por el Espíritu Santo, en el bautismo, para exorcizar demonios. ¡Jesús es el mayor exorcista del mundo! En el Vaticano existen varios exorcistas autorizados por el Papa. El mismo Papa Francisco tiene el don y poder de exorcizar demonios.

El apóstol Pablo nos habla de los dones espirituales en Corintios 12. Veamos el versículo 7 a 11: "Cada uno recibe el don de manifestar el Espíritu para la utilidad de todos. A uno, el Espíritu da la palabra de sabiduría; a otro, la palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro el mismo Espíritu da la fe; a otro aún, el único e mismo Espíritu concede el don de las curaciones; a otro el poder de hacer milagros; a otro, a la profecía; a otro, el don de interpretarlas. Pero es único e incluso Espíritus quien realiza todo eso, distribuyendo sus dones a cada uno, como él quiere ". (1).

Se nota por el texto de Pablo, que a todos Dios distribuye dones para el crecimiento personal y espiritual de sus hijos e hijas, independientemente de religión.
Más aún, Jesús advierte a los discípulos contra el pecado. Si su ojo le es causa de condenación, cortelo; así también, si sus manos y sus pies son motivos de pecados, cortennos todos, pues es mejor entrar en el Reino de Dios, sin estos miembros, que ir a la oscuridad de la ausencia de Dios!

Lo que más agrada a Dios, es la alabanza, es la pureza de corazón, del alma y del espíritu.
Sede santos como mi Padre es Santo, dice el Maestro. Sede perfectos como mi Padre es perfecto. Entonces, para nosotros cristianos, el modelo a seguir debe ser JESÚS! Debemos seguir sus pasos, si queremos ser verdaderamente sus discípulos.

Quien quiera ser mi discípulo, renuncie a sí mismo, tome su cruz diaria y sígueme.
Muchas personas no tienen religión, (ateos) pero por sus actos y actitudes, demuestran mucho más caridad y amor, que muchos que golpean el pecho y se juzgan "dueños de la verdad". Seamos siempre humildes y servidores en nuestra Comunidad. Hagamos el bien, sin mirar a quien. Al actuar así, estaremos acumulando fortunas espirituales, en la otra dimensión del espíritu. Amén!
Que descienda sobre usted, mi hermano y mi hermana, bajo la intercesión de san Juan Pablo II, la bendición del Dios rico en misericordia. ¡Él que + Padre, + Hijo + y Espíritu Santo, amén!

(*) aquí creo, smj., que Pablo se refiera al Espíritu Santo de Dios.
(1) Pauline Biblia, edición pastoral, 1473 páginas, 21.12.1.989.
(**) autor es escritor cristiano y divulgador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. Conoce a tu blog bien estar Brasil - antonibigcuore.blogspot.com y su enlace poética y filosófica: www.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore (sí, la espiritualidad y la vida sana homeostático).
Source: Google Tradutor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário