Antoni BigCuore*
Fecha: 02.09.17, sábado, a las 14,42 horas.
Ubicación: São Paulo, SP., Brasil
EVANGELIO SEGUNDO MATEO, CAPÍTULO 16, 21-27
"Desde entonces, Jesús comenzó a manifestar a sus discípulos que necesitaba ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas, sería muerto y resucitar al tercer día. 22.Pedro entonces comenzó a interpelarlo y, protestar en estos términos: Que Dios no permita esto, Señor, esto no te sucederá.
Pero Jesús, volviéndose hacia él, le dijo: ¡Alejaos, Satanás! Tú eres para mí un escándalo; tus pensamientos no son de Dios, sino de los hombres. 24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir conmigo, renuncie a sí mismo, tome su cruz y sígame.
25. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que ha sacrificado su vida por mi causa, la recobrará. ¿Qué servirá a un hombre para ganar el mundo entero, si viene a perjudicar su vida? ¿O que dará un hombre a cambio de su vida? ... 27. Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según sus obras.
Fuente: Biblia Latinoamericana
REFLEXIÓN A. BIGCUORE: Dice el Apóstol Pablo, en Romanos 12,1-2: "No os conforméis con este mundo, sino que se transformen por la renovación de vuestro espíritu, para que podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada y lo que es perfecto ".
La tónica del presente texto, es la exhortación del Maestro Jesús, a sus discípulos en el sentido de que, la exigencia para ser su discípulo, es RENUNCIAR a la propia vida en provecho del Proyecto de Dios!
Pedro, y los demás, no entendían lo que Jesús quería decir al anunciar que debía sufrir mucho y que sería muerto, pero Él resucitaría al tercer día. Ellos estaban más preocupados en la RECOMPENSA que debería venir por el hecho de seguir al Maestro.
Sólo en Pentecostés la "ficha" realmente cayó a los discípulos.
Muchos cristianos NO son discípulos de Jesús. Parece contradictorio decir eso, pero no lo es. El ser discípulo es mucho más profundo. Se supone seguir las huellas del Maestro, en toda su plenitud, sea cual sea, en los buenos y malos momentos de toda la vida. ¡Dar la vida, si es necesario en favor de su causa!
Muchos cristianos, a los primeros obstáculos, luego desisten de la caminata. Se debilitan. Vacilan. Los llamamientos del mundo (a través del espíritu maligno), son más fuertes y, de esta forma, quedan sólo en la periferia de la esencia doctrinal cristiana.
Seguir a Jesús, implica la renuncia a los bienes de este mundo. En salir de la zona de confort y enfrentar todas las dificultades con denuedo, con coraje y confianza en la Misericordia de Dios. ¡Pidamos a Dios esa gracia del poder de la Fe!
PARA REFLEJAR EN GRUPO:
1. ¿En qué Cristo creo?
2. Oro, todos los días, para que Dios me haga crecer en el discipulado de Jesús?
3. ¿Recuerdo agradecer todas las bendiciones que Él me proporciona?
4. Estudio la Palabra de Dios todos los días, buscando un mayor crecimiento espiritual?
¡Tienen todos, mis hermanos y hermanas en Cristo, un feliz y santo domingo! Gracia y Paz y que la bendición del Dios, Todopoderoso, descienda sobre Usted y toda su familia. Que es Padre +, Hijo + y Espíritu Santo, amén!
(*) autor es Amigo del Bien y Divulgador del Evangelio de Jesucristo para todo el planeta. El acceso y divulgar su blog en vivo BIEN BRASIL - antonibigcuore.blogspot.com (auto-conocimiento, la espiritualidad y la vida sana) y su enlace poética y filosófica: WWW.recantodasletras.com.br/autores/antonibigcuore
Nenhum comentário:
Postar um comentário